Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Un amplio sector de gastronomía espera por los promeseros

Cerca de la estación de tren de Puerto Tirol se encuentra un amplio sector de gastronomía. Desde chipá cuerito, torta parrilla, chipá mbocá hasta choripán, entre otras delicias.

Paola y Dinora son de la localidad. Hace cinco años que tiene un puesto para vender torta parrilla y torta parrilla rellena. "Se trabaja bien", comentaron ayer mientras removían el fuego y desplegaban las masas sobre una amplia mesa de trabajo. Ayer ya comenzaron a llegar promeseros.

WhatsApp Image 2025-05-22 at 08.51.35.jpeg
Un amplio sector de gastronomía espera por los promeseros.

"En el día de Santa Rita se trabaja muy bien. Este año tenemos expectativas", comentan mientras van recibiendo ya a los primeros compradores. Tanto Paola como Dinora cuenta que también hacen sus rezos antes, durante y cuando termina la festividad. "Cuando todo termina le agradecemos a Santa Rita por el trabajo".

En un puesto muy cercano estaba Abel, de Resistencia. Tenía bajo su gazebo más de sesenta kilos de harina, aceite y sal. "Tengo expectativas de trabajar mucho estos días", deslizó. Su especialidad es la torta frita y la torta parrilla. Abel hace años que se instala en Tirol para esta festividad religiosa.

Notas relacionadas
Más de Santa Rita+ Ver todas
Te puede interesar