"La gente sabe que somos distintos a la anterior gestión y lo demostrará el domingo"
El actual ministro de Gobierno señaló que el orden y la transparencia son los pilares que tiene Chaco Puede+La Libertad Avanza para pedir el respaldo en las elecciones.
Últimos días de la campaña electoral camino a la elección de diputados provinciales y NORTE dialogó con Jorge Gómez, candidato por el oficialismo y ministro de Gobierno, con quien repasó sobre la gestión del Ejecutivo que es el eje de Chaco Puede + La Libertad Avanza para pedir el respaldo en las urnas.

"La oposición quiere mostrarnos como iguales que ellos, pero no van a poder. Somos distintos, la gente lo sabe y lo demostrará el domingo", afirmó Gómez en relación a la serie de denuncias judiciales que se dieron contra actuales autoridades por parte de la principal alianza opositora.
El ministro criticó la acusación contra el administrador de Vialidad Provincial y la presidenta del Instituto de Tierras, calificándola de "cortina de humo" para desviar la atención de investigaciones más graves, entre ellas investigaciones que involucran a dirigentes piqueteros detenidos y procesados sospechados de cometer varios delitos. "Cuando hay una denuncia fuerte donde el fiscal federal sale en la noticia, aparecen demostrando estas situaciones que no son ciertas", señaló Gómez.
Gómez destacó que el gobernador Leandro Zdero conformó una lista de candidatos a diputados "renovadora" y que su gestión se encontró con un "desorden absoluto" en todas las áreas del gobierno. "El gobernador sabía que nos íbamos a encontrar con una situación catastrófica, pero el día que asumimos, se encontró con que donde levantaba algo salía pus", aseguró.
En cuanto a las demandas de la población, Gómez señaló que el trabajo es la principal preocupación. "Hicimos mucho, pero nos falta muchísimo para hacer. En un año y cuatro meses no se puede solucionar un problema de 16 años", reconoció.
REITERANCIA
Gómez, que acumula una larga trayectoria en el Poder Judicial , se mostró a favor de la modificación de la ley de reiterancia, y argumentó que es una demanda de la ciudadanía. "Estoy absolutamente de acuerdo con la ley de reiterancia. Es una necesidad que tiene la gente", afirmó.
El ministro explicó que la ley actual exige una sentencia condenatoria firme para considerar un antecedente penal, lo que permite que personas con delitos reiterados continúen en libertad.
Finalmente, consideró que la modificación de la ley mejorará la seguridad y responderá a las preocupaciones de los vecinos. "Para el que lo sufre, al que le roban constantemente, para el que sus hijos no se puedan ir tranquilos a tomar el colectivo a la esquina es muy importante", concluyó.
Temas en esta nota

Patricia Bullrich afirmó que el Gobierno "fue oxigenado por el apoyo popular"
Tras las elecciones legislativas

El escrutinio definitivo confirmó el triunfo de LLA en la provincia
La ilusión peronista no se concretó

"Fue un voto de confianza al cambio cultural que encarna el presidente Milei"
Alfredo "Capi" Rodríguez

Julieta Campo: "Somos la alternativa a este modelo que fracasó"
Elecciones legislativas

El peronismo festejó la victoria electoral obtenida en Quitilipi
En doce años consecutivos de gestión radical

Cipolini: "Es una oportunidad para corregir errores y fortalecer logros"
Repercusiones tras las elecciones

Fuerza Patria triunfa con un histórico 60% y valida una gestión de alto impacto
El "Efecto Honcheruk" consolida a Villa Berthet










