Detuvieron a "Julio César" por mostrarse en redes con una pistola
En el marco de una investigación de oficio relacionada con diversos hechos delictivos, la División de Investigaciones Complejas Metropolitana logró la detención de Lautaro Julio César Archidiacono , un joven de 18 años, domiciliado en calle Ameghino , del barrio Las Malvinas, Barranqueras.
La causa se enmarca dentro del artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que tipifica el uso ilegal de armas. La investigación se inició tras recibir alertas a través de redes sociales sobre un individuo que manipulaba un arma de fuego, y se exhibía en las redes sociales.

Los investigadores llevaron a cabo un patrullaje virtual que permitió recolectar información clave, incluyendo la identidad del sospechoso y enlaces a publicaciones que respaldaban las denuncias. A partir de estos datos, se establecieron diferentes domicilios que frecuentaba Lautaro Julio César Archidiacono.
En un operativo realizado en la zona portuaria, los agentes lograron ubicarlo y, al notar su presencia, el joven intentó huir. Sin embargo, gracias a la rápida acción del equipo de investigación, fue detenido antes de poder escapar. Posteriormente, fue trasladado al Departamento correspondiente para realizar las diligencias pertinentes.

El Equipo Fiscal en turno ha dispuesto que Archidiacono sea notificado de las actuaciones en libertad. Se espera que se amplíen las investigaciones para esclarecer otros posibles implicados en estos hechos delictivos.
Temas en esta nota

Cuarto detenido por violento robo y difunden la imagen del líder prófugo
Siguen los procedimientos para atrapar a “Tuli” Carrizo

Detuvieron a un joven por su presunta vinculación en el crimen de Jonathan Romero

Gritó "bomba" adentro de un avión y fue detenido
Jugador de Gimnasia de Jujuy

Siniestro vial fatal en avenida 9 de Julio: el conductor declaró y está detenido

Cayó "Honorato", señalado por vecinos como autor de robos en la ciudad
Resistencia

Detuvieron a un adolescente por un supuesto robo a mano armada
Ocurrió en Fontana

Detuvieron a un sujeto por maltrato animal en Fontana: golpeó a su perra por horas
El caso generó repudio y conmoción










