Un carabinero imputado y una renuncia, las primeras consecuencias de la tragedia
Un enfrentamiento entre hinchas y policías en la previa de Colo-Colo contra Fortaleza dejó dos muertos: un niño de 13 años y una joven de 18.
Santiago de Chile vivió una jornada trágica en la Copa Libertadores. Mientras Colo-Colo y Fortaleza igualaban 0-0 en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por el Grupo E, que también integra Racing y Atlético Bucaramanga, la barrabrava del "Cacique" se metió en el terreno de juego para suspender el partido dado que, en las afueras, un enfrentamiento entre hinchas y policías dejó un saldo de dos muertos, un niño de 13 años y una joven de 18, según informaron medios chilenos.

Luego de que la grave noticia empezó a trascender, un puñado de personas relacionadas con "La Garra Blanca", como se conoce a la barra, saltaron desde la tribuna hacia el campo para ponerle fin al partido. Los jugadores del elenco brasileño se fueron rápido hacia los túneles camino al vestuario, mientras que los futbolistas dirigidos por Jorge Almirón intentaron calmar las aguas. "Venganza. Dos vidas valen más que tres puntos", comunicó la hinchada caracterizada de los trasandinos.
Según informó la Fiscalía de país trasandino, un carabinero está siendo investigado y fue imputado por el fallecimiento de las dos personas, que fueron aplastadas por una reja de seguridad. Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública, reveló que el uniformado fue removido de su cargo mientras se concluye con la investigación. "Se produce una estampida que implica la caída de una reja y, en este momento, se está investigando si es que algún carro policial tuvo participación, finalmente, en el deceso", explicó el fiscal Francisco Morales.
Por otro lado, le aceptó la renuncia a Pamela Venegas, jefa del programa Estadio Seguro. "Dadas las circunstancias y las formas en que se adoptaron algunas decisiones, la delegada presentó su renuncia y la acepté", concluyó.
Temas en esta nota

Boca perdió con la Universidad Católica y quedó afuera de la Libertadores

Con Ander Herrera, el once que probó Úbeda para el partido ante Universidad Católica

Boca empató con Cruzeiro y complica su clasificación
Copa Libertadores

Rosario Central goleó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Boca intentará reafirmar su buen arranque y el "Pincha" va por su primer triunfo
Copa Libertadores

Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores
Conmebol abrió la puerta










