Uruguay: desalojaron escuelas, facultades y shoppings tras recibir varias amenazas de ataques
Las autoridades locales declararon que el país está "en alerta plena" luego de que se registraran promesas de atentados con bombas y armas a centros comerciales y educativos.
Uruguay está en alerta tras recibir una serie de amenazas que prometen ataques contra escuelas, facultades y shoppings. Tras ello, la Policía uruguaya se declaró el miércoles "en alerta plena".

La Dirección Nacional de Bomberos indicó que en ninguna de las inspecciones se halló algún artefacto explosivo arma. "Todas las hipótesis están manejándose y la Policía está en plena alerta", precisó José Azambuya, director de la Policía Nacional, en una rueda de prensa.
Luego de descartar la presencia de armas o explosivos, este jueves las clases y servicios de las distintas facultades de la Universidad de la República (Udelar) retomaron con normalidad, aunque con la presencia de custodia policial y patrullaje rotativo.
Según informó Subrayado (Canal 10), se dispuso de un helicóptero para visualizar desde el aire los movimientos de los alrededores de los distintos centros educativos, según informó Subrayado (Canal 10).
La decisión fue tomada por el Ministerio del Interior luego del correo electrónico que recibió la Udelar, en el que una persona amenazaba con cometer "una masacre" en una facultad de la universidad.
Otro de los mensajes tenía como remitente el nombre "Marcos Barber". Esta persona se presentó como parte de "un grupo en línea llamado 764″ y amenazó con "armado con armas de fuego y cuchillos a cometer una masacre en una facultad de la Udelar".

"Iré armado, con armas de fuego y cuchillos. Trataré de matar a la mayor cantidad de gente posible y luego me suicidaré. Además, transmitiré la masacre en directo por TikTok. Ustedes me causaron dolor; yo se los devolveré aumentado. Yo les demostraré a todos ustedes que ninguna vida importa", escribieron en otro correo destinado a la casilla del rector de la universidad, Álvaro Mombrú. También estaban en copia el Partido Nacional y el Frente Amplio.
El pasado 6 de marzo, el FBI emitió una advertencia en relación a un "fuerte aumento de la actividad del ‘764′ y otras redes violentas en línea que operan en Estados Unidos y en todo el mundo".
Fuente: TN.
Temas en esta nota

Messi en un XI ideal de América 2025 junto a otros cuatro argentinos
Medio de Uruguay

Navidad prohibida: ¿por qué no se celebra en Uruguay, China y Corea del Norte?

Un chaqueño logró la primera exportación argentina de zapallo anco coquena
De Castelli a Montevideo

"El Messi de la Sandía" logró exportación histórica: 42 años después, Argentina vuelve a vender a granel
Desde Castelli a Uruguay

Uruguay se encamina a aprobar hoy la despenalización de la eutanasia
Será el primer país de América Latina

Extraditarán al taxi boy que viajó desde el Chaco a Uruguay y mató a un hombre
Está detenido en Resistencia











