Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Deportes en el recuerdo

Hace 44 años, Maradona jugaba su primer partido con la camiseta de Boca

Un 22 de febrero, pero 1981, Pelusa debutaba en el Xeneize con una goleada por 4 a 1 ante Talleres en, la Bombonera. El astro llegó al conjunto de la Ribera tras rechazar una suculenta oferta de River.

El 22 de febrero de 1981 comenzó oficialmente la historia de Diego Maradona en Boca, cuando disputó la primera fecha del Metropolitano de ese año ante Talleres en La Bombonera, en lo que terminaría siendo su único título con la camiseta del Xeneize.

NO A RIVER, SÍ A BOCA

El Millonario había avanzado con decisión por Pelusa a finales de 1980, y no Boca. Hasta le habían ofrecido el mismo contrato que al Pato Fillol, el mejor pago de aquel plantel. Fue entonces que lo llamó un periodista de Crónica quien expresó: "¿Así que ya está hecho lo de River?". "No, no voy a firmar porque me llamó Boca", contestó el Diez. 

Diego ex club.JPG

Así fue cómo se puso la "operación en marcha", como él mismo lo describió en el libro Yo soy El Diego de la gente, hasta que finalmente el 20 de febrero de 1981 terminaría firmando con Boca, para hacer su debut oficial apenas dos días después de su llegada.

OTRA VEZ TALLERES

El Diego disputó su primer partido como profesional el 20 de octubre de 1976 con la camiseta del Bicho en La Paternal ante el conjunto cordobés, que se terminó llevando la victoria con un ajustado 1-0. Con apenas 15 años, Maradona saltó a la cancha en lo que fue un antes y un después en la historia del fútbol.

Justamente fue la T el equipo con el que también hizo su presentación oficial en Boca, aunque en esta ocasión el resultado fue en favor del Diez: el Xeneize se impuso con un contundente 4-1 y Maradona marcó dos goles de penal, el primero y el cuarto.

CAMPEÓN METROPOLITANO 

La goleada 4-1 ante Talleres fue apenas el comienzo del equipo de La Ribera en el Metropolitano que terminaría ganando en la última fecha del torneo tras empatar 1-1 contra Racing, obteniendo 50 puntos contra los 49 que sumó Ferro, subcampeón de dicho campeonato.

En la 34° jornada, Boca sabía que si sumaba contra la Academia sería el nuevo campeón del fútbol argentino, y el propio Diego fue quien adelantó al Xeneize en el marcador. Tras generar un claro penal, el 10 agarró la pelota y abriendo su pie puso el 1-0 parcial a los 41 minutos del primer tiempo.

Sobre el final del encuentro Racing logró empatar el partido gracias a un cabezazo de Pedro Omar Roldan, pero poco le importó esto a Pelusa y todo el plantel xeneize, que se consagró campeón del fútbol argentino tras cinco años de sequía. 

Diego ex club1.JPG

Fuente: TyC Sports 

Más de Boca+ Ver todas
Te puede interesar