Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Carolina Miño: "La música es un aliciente para todo"

El grupo La Clave se presentará en La Vaca Atada este sábado a las 22.30. El grupo está integrado por Carolina Miño en voz y guitarra, Noemí Maizares en acordeón y Leo Rodríguez en voz y primera guitarra.

carolina miño2.jpg
Carolina Miño y Noemí Maizares.

Carolina Miño y Noemí Maizares visitaron días atrás los estudios de NortePlay. Están volviendo al ruedo después de su participación con Las Guaynas Pora en los festivales más importantes de la región. En el medio pasaron varias alegrías y también pesares. "La música es un aliciente para todo", afirmó Carolina. En esta ocasión charlamos sobre este camino en paralelo que llevan con Leo.

— En paralelo tienen con Leo Rodríguez un proyecto de grupo llamado La Clave, ¿Cómo surgió esto?

Carolina — Nosotros con Leo nos conocemos hace muchos años. Éramos parte de Huellas Argentinas. Nos conocimos desde muy chicos. Leo formó parte de los Mensajeros de América, ellos eran referentes para nosotros y su música tenía tanta relevancia como podía ser el grupo Reencuentro en Corrientes. Hacían un chamamé delicado y armonioso. Los Mensajeros además hacían otros géneros.

Siempre recuerdo con mucha emoción que después de tener a mi hijo, pasado un tiempo le hablo a Leo de que quería volver a cantar. Ahí Leo me propone armar el grupo. Hacíamos folclore nacional y regional.

Noemí — Nosotros armamos un repertorio muy amplio. Desde que me incorporé, seguimos respetamos el trabajo que venían haciendo Leo y Caro con una propuesta musical abierta. Tenemos un repertorio que contiene canciones del nea y del noa. Queremos mostrar canciones con distintos colores.

nor300424-016f01.jpg
Hoy La Vaca Atada vuelve abrir sus puertas con Noemí Maizares en acordeón, Carolina Miño en voz y guitarra, y Leo Rodríguez en guitarra y voz.

— La propuesta de este sábado en La Vaca Atada también incluye celebrar el amor, ¿qué es el amor para ustedes?

Carolina — Nosotros hablamos en este marco en el amor a la música. Hay amores con los que queremos compartir. Queremos compartir la música que hacemos con amor. Para mí agarrar la guitarra es como abrazar a una compañera de vida que me da amor. Ese concepto de amor es el que tenemos. Cuando cierro los ojos es porque te estoy brindando un poquito de amor que tengo adentro, porque lo estoy sintiendo y cantando.

Noemí — A nivel histórico el Día de San Valentín tiene otra connotación más romántica. Los hechos narran la muerte de este sacerdote en el nombre del amor porque casaba en secreto las personas. Para nosotras el amor es un todo. El amor es como decía Einstein, el amor es la fuerza mayor que mueve el universo. Está presente en todos los lugares. Nosotras vivimos el amor de una manera muy intensa, damos todo nuestros hijos, a los amigos, a la pareja, a la música, vivimos a pleno el amor. Ahora poder hacer un espectáculo en este marco significa darle nuestro amor musical al público.

— Vuelven después de mucho tiempo a La Vaca Atada, ¿qué significa para ustedes este regreso?

Carolina — Es lindo tocar en La Vaca Atada. Antes íbamos más de seguido pero ahora por distintos compromisos no podemos ir a tocar tanto. Esta presentación es la oportunidad para reencontrarnos con amigos y con el público habitué del lugar. Este espacio tiene la magia de un fogón, me gusta lo que se siente tocar en La Vaca. Hemos pasado ya momentos hermosos y noches con mucha emoción.

Música y amigos

El titular de La Vaca Atada Jorge Coqui Di Raddo expresó que estos artistas están unidos por el río Paraná. "Será una oportunidad especial para vivirla rodeada de buena música y de amigos, todo eso maridado con un menú tradicional, incluyendo las empanadas de piernas abiertas", adelantó.

Más de La Clave+ Ver todas
Te puede interesar