La Sub-20 de Argentina enfrenta a Bolivia para dar otro paso a la clasificación
Se presenta en calidad de líder del grupo. De sumar de a tres dará un paso firme al hexagonal final, que otorga cuatro plazas al mundial.

La Selección argentina Sub-20 se medirá ante Bolivia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano que se juega en Venezuela y que otorga cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Chile.
El encuentro, que se podrá ver a través de DSports, será hoy a partir de las 18 en el Estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia, con capacidad para 10.400 espectadores. El árbitro será el venezolano Yender Herrera.
La Argentina, que es dirigida por Diego Placente, llega a este partido primera en el Grupo B con cuatro puntos luego de la histórica goleada por 6-0 ante Brasil en el debut y tras el empate de este domingo frente a Colombia.

Esta situación deja a la "Albiceleste" muy cerca de la clasificación al hexagonal final, donde se enfrentarán los tres mejores de cada grupo para definir a las cuatro selecciones que representarán al fútbol sudamericano en el Mundial, además de Chile que lo hará por ser el país organizador.
La Selección Sub-20 quiere clasificar nuevamente al Mundial para recuperar el protagonismo que perdió en las últimas décadas, en una categoría donde es la máxima ganadora de la historia con seis conquistas (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).
Bolivia, por su parte, se juega su última carta ante la Selección argentina, ya que cayó 2-1 en las dos primeras fechas ante Ecuador y Brasil, respectivamente, con el objetivo de hacer historia y clasificar por primera vez a un Mundial Sub-20.
El otro encuentro de la tercera fecha del Grupo B también será hoy, entre Colombia y Ecuador, y comenzará a las 20.30.
Temas en esta nota

El Diablito Echeverri fue presentado en el Girona

El "Diablito" Echeverri, en condiciones de debutar en el Girona de España

Echeverri deja el Bayer Leverkusen y será prestado otra vez por el Manchester City: las chances de River

"Diablito" Echeverri fue presentado como nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen
Usará la número 9

Claudio Echeverri dejará Manchester City y se irá cedido al Bayer Leverkusen

Con Messi y dos chaqueños, la lista de la Selección Argentina para las Eliminatorias
Mundial 2026











