Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Ricardo Barrionuevo, un ícono de la locución, cumple 90 años

Se desempeñó en múltiples roles: director, organizador, presentador, redactor, relator de novelas. En LT5 Radio Chaco, destacó en programas memorables como "La Tortuga Azul" y "Musicorama", entre otros espacios dedicados a la actualidad.

Hoy celebra su cumpleaños número 90 Ricardo Nicolás Barrionuevo, destacado Locutor Nacional de LT5 Radio Chaco, con más de 70 años frente a los micrófonos y más de 60 desde la obtención de su carnet profesional.

Su trayectoria lo posiciona como uno de los locutores más e mblemáticos del Chaco, con una carrera marcada por su paso por radios locales y nacionales.

Barrionuevo se desempeñó en múltiples roles: director, organizador, presentador, redactor, relator de novelas, entre otras tareas donde brilló con su talento. 

WhatsApp Image 2025-01-18 at 11.47.12.jpeg

Nació en San Miguel de Tucumán, donde comenzó su carrera artística, y llegó al Chaco en 1958, donde consolidó una carrera ininterrumpida. 

En LT5 Radio Chaco, destacó en programas memorables como "La Tortuga Azul" y "Musicorama", entre otros espacios dedicados a la actualidad. Su versatilidad lo llevó también a ser productor de recitales, animador de carnavales y relator de radioteatros. Tras el cierre de LT5, continuó su labor en emisoras de Resistencia y del interior de la provincia.

Con una vida y carrera llenas de logros, Barrionuevo siempre remarca que lo más valioso de su trayectoria ha sido conocer personas y formar amistades duraderas, muchas de las cuales lo recuerdan con cariño hasta estos días. 

Más de locución+ Ver todas
Te puede interesar