Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Liga Chaqueña de Fútbol

Villa Alvear venció a Policiales y alimentó el sueño de llegar a "semis"

Fue 2 a 0 por goles de Almúa y Cantero. El CAVA jugará una "final" el viernes como local ante Defensores de Vilelas.

Villa Alvear derrotó a Policiales por 2 a 0 en cancha de Vélez Sarsfield Libertad, en el juego pendiente de la 6° fecha de la zona "A" del Torneo Clausura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Los goles fueron marcados por Gabriel Almua y Ezequiel Cantero. Con la victoria, los de Valenzuela siguen con chances de llegar a semifinales.

1 (3).JPG

EL PARTIDO

Tarde agradable en lo climático y buen campo de juego hicieron que el partido fluya de buena manera. Tramite parejo que de a poco fue inclinándose al lado de Villa Alvear, de los pies de Gonzalo Ferreyra y Gabriel Almua, que eran los más insistentes en ataque.

Rápidamente llegaron las chances para el "Fune"; primero una volea de Schulz se fue arriba del travesaño, y más tarde Esquivel fallo un mano a mano claro. Policiales tuvo la primera recién cerca de la media hora, con una jugada en la que "Dibu" Valenzuela definió flojo una chance clara.

Cerca del final del primer tiempo, llegaría un golpe doble para el "Gallo". Primero una jugada por la derecha de Alvear tuvo a un Gabriel Almua que enganchó para el medio y saco un remate que se desvió en su marcador, haciéndolo imposible para Aranda: 1 a 0. Dos minutos más tarde, Rene Leguizamón vería la roja por doble amonestación y Policiales cerraría el complemento con 10 hombres.

1 (4).JPG

Pero ese hombre de menos fue totalmente imperceptible en el segundo tiempo, porque fue mucho mejor la versión que presentó Policiales en desventaja numérica. Rápidamente Ojeda tuvo un tiro cruzado que se fue ancho, y después Valenzuela falló un mano a mano definiendo al cuerpo del arquero.

Alvear contestó con un falló insólito de Almua con el arco solo, y luego un disparo ancho de Esquivel. El "Gallo" siguió insistiendo, hasta tuvo un tiro del ingresado Roman que dio en el travesaño, por lo que el partido todavía seguía vivo.

Pero como si de un deja-vú se tratara, la fórmula que se dio en el final de la primera parte, se repitió en la segunda. Un recién ingresado Cantero recuperó una floja salida de la defensa local, y tras fallar un pase filtrado, el balón le quedó otra vez al delantero que con un fuerte remate puso el segundo de Villa Alvear. Inmediatamente, el defensa de Policiales Alejo Vázquez reclamó falta en esa recuperación previa al gol, pero se excedió verbalmente y vio la roja directa, terminando el "gallo" con nueve jugadores.

Fue final y victoria para el "Funebrero", que, ya clasificado en el Regional Amateur, buscará meterse en las semis de este Clausura en la última fecha cuando se enfrente a Defensores.

SÍNTESIS

POLICIALES 0: Bruno Aranda; Kevin Ferreyra, Ricardo Encina, Alejo Vázquez; René Leguizamón, Rodrigo Espíndola, Hugo Paniagua, Ramiro Ojeda; Luciano Muñoz, Mauro Leguizamón, Jonathan Valenzuela. DT: Pablo Quiroga

VILLA ALVEAR 2: Julio Martínez; Juan Carlos Domínguez, Mauro Alegre, Gastón Rivero, Rodillo Ruiz Díaz; Lautaro Schulz, Nicolas Maldonado, Gonzalo Ferreyra; Martin Esquivel, Gabriel Almua, Educado Pimentel. DT: Mario Valenzuela

GOLES: 44PT Gabriel Almua (VA); 42ST Ezequiel Cantero (VA)

INCIDENCIAS: 46PT René Leguizamón (P) y 43ST Alejo Vázquez (P), expulsados

CAMBIOS: 0ST Sebastián Soto por L. Muñoz (P); 24ST Jefferson Rolón por G. Ferreyra (VA) y Luciano Ríos por E. Pimentel (VA); 25ST Maximiliano Román por M. Leguizamón (P); 31ST Walter Meza por R. Encina (P), Sergio Leguizamón por R. Espíndola (P) y Facundo Jara por J. Valenzuela (P); 32ST Tomás Romero por M. Esquivel (VA); 38ST Ezequiel Cantero por L. Schulz (VA)

ÁRBITRA: Melina Meza. ASISTENTES: Bautista González y Mauricio Aguirre.

CANCHA: Vélez SL (Local, Policiales). TERCERA: Policiales 1-Villa Alvear 6

Más de Villa Alvear+ Ver todas
Te puede interesar