Por la construcción del nuevo edificio legislativo, el gobierno modificó el Presupuesto 2025
El Ejecutivo envió a Diputados, donde se analizan las previsiones presupuestarias para el próximo año, una modificación que aumenta el gasto ya que se agrega la erogación destinada a construir un nuevo recinto para el parlamento chaqueño.
El gobierno provincial, a través de una nota cursada al presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, Iván Gyöker, modificó el proyecto de Presupuesto N° 2349 para la Administración Pública Provincial correspondiente al Ejercicio Financiero 2025, introduciendo allí la asignación de una partida presupuestaria para la construcción del edificio legislativo, en respuesta a un pedido realizado durante una de las reuniones que viene realizando dicha comisión.

El proyecto de presupuesto provincial había sido presentado el pasado 27 de septiembre, y comenzó a analizarse con la participación de distintos actores en la Comisión de Hacienda de la Legislatura.
En concreto, la modificación incorporada implica una reducción del superávit en el resultado financiero estipulado por el gobierno chaqueño por unos $1.350,7 millones, pasando del monto original de $6.095 millones a $4.745 millones.
Con la incorporación del gasto que supondrá la obra edilicia, el total de erogaciones previstas para 2025 alcanza $3.445.046.739.112 para la Administración Central y organismos descentralizados, lo que significa $1.350,7 millones más que los originales $3.443.696 millones de la iniciativa cursada en septiembre. En ese orden, para el Poder Legislativo se prevé un presupuesto de $79.749.806.346.
En tanto, los recursos totales se mantienen en $3.449.792.421.998 ($3.387.255.147.343 en Recursos Corrientes y $62.537.274.655 en Recursos de Capital).












