Estudiantes se lo dio vuelta a Villa Alvear y es puntero de su zona
El "Rojo" fue paciente para edificar un triunfazo en la casa del "Funebrero", ya que tuvo un comienzo de partido olvidable. Tercera victoria en tres presentaciones para el equipo de "Cachilo" Santa Cruz, que se ubica primero en la Zona A del Clausura.
Comenzó mucho mejor el local, siendo intenso en ataque y controlando fácilmente a Estudiantes en defensa. Fue incisivo por las bandas, donde lastimó constantemente. Además, contó con varias pelotas paradas por la rigurosidad de la jueza Studer. Sin embargo, el gol llegó por una gran habitación por la izquierda y un centro al medio que Andrés Almirón concretó sin problemas.

El "Rojo" mejoró tras el gol y tuvo más la posesión en campo contrario. Aunque no creó chances claras, salvo un remate lejano de Sosa que controló Martínez, merodeó el área con mejores conexiones entre Funes y Molina. Alvear se paró de contra y supo sostenerlo con capacidad hasta el entretiempo.
En el complemento, el local se posicionó definitivamente de contra, con un Estudiantes más enérgico. Se acomodó con el balón y tuvo buenas chances. A los 14 minutos, la visita jugó un tiro libre rápido y Javier Sosa definió de gran manera al segundo palo, para poner el empate 1-1 en el marcador.

El "Funebrero" sintió el golpe y se desorganizó en mitad de cancha, acaso el lugar donde mejor manejó la pelota durante el primer tiempo. Se prendió en el golpe por golpe que le propuso su rival y salió perdiendo. No volvió a contar con la intensidad que supo mostrar y el arco de Aquino le quedó cada vez más lejos.
Y sumado a eso, la defensa también perdió su concentración, sobre todo a los 42 minutos. Un pelotazo largo por izquierda lo encontró a un zaguero confiado en que con el pique le iba a quedar a su arquero, "Toti" Molina que no se resignó, la peleó y la punteó por arriba de la salida del golero para dar vuelta el resultado.
Fue lo último del partido, ya que Estudiantes se cerró totalmente y aguantó los tímidos pelotazos que llegaron en tiempo agregado; y así, abrocharon un verdadero triunfazo como visitante. Tercera victoria en tres presentaciones para el equipo de "Cachilo" Santa Cruz, que se ubica primero en la Zona A del torneo.

SÍNTESIS
VILLA ALVEAR 1: Julio Martínez; Juan Carlos Domínguez, Iván Gómez, Gastón Rivero, Rodolfo Ruiz Díaz; Lautaro Schulz, Mauro Alegre, Santiago Quintana, Gabriel Almua; Eduardo Pimentel y Andrés Almirón. DT: Mario Valenzuela.
ESTUDIANTES 2: Mariano Aquino; Jonathan Gómez, Leonardo Vallejos Juric, Juan Osuna, Alan Esquivel; Kevin Solis, Fabián Funes, Gustavo Maidana, Marcos Cabral, Juan Carlos Molina; Javier Sosa. DT: Claudio Santa Cruz.
GOLES: 27PT Andrés Almirón (VA); 14ST Javier Sosa (E); 42ST Juan Carlos Molina (E)
CAMBIOS: En Villa Alvear: 16ST Manuel Rivas por Pimentel; 25ST Joel Medina por Schulz; 35ST Tomás Romero por Almua. En Estudiantes: 31ST Natanael Concha por Funes; 44ST Gonzalo Ocampo por Solis; 48ST Ezequiel Silvero por Molina; 48ST Leonel Bobadilla por Sosa.
ÁRBITRO: Laura Studer. ASISTENTES: Juan Gabriel Hernández y Rodrigo González.
CANCHA: Eleuterio "Coco" Lucas, de Villa Alvear. TERCERA: Villa Alvear 0-2 Estudiantes.
Temas en esta nota

Estudiantes creó su equipo de fútbol femenino y abrió una convocatoria para sumar jugadoras
Liga Chaqueña de Fútbol

Unión le arrancó un empate a Estudiantes y se clasificó a la siguiente fase
Regional Amateur

Defensores le ganó a Estudiantes y selló su clasificación a la siguiente ronda
Regional Amateur

Estudiantes se quedó con un partido increíble ante Regional
Regional Amateur

Se viene la segunda fecha para los chaqueños en el Regional Amateur

Estudiantes lo dio vuelta y se quedó con un partidazo ante Regional
Regional Amateur

Estudiantes fue muy superior, pero sufrió para vencer a Central Benítez
Liga Chaqueña de Fútbol










