González: "Son cambios que necesitamos para generar más empleo registrado"
La entidad que conduce el dirigente chaqueño destacó los puntos contenidos en la reglamentación publicada la semana pasada por el gobierno nacional.
"Las modificaciones introducidas son favorables y van en el sentido de los cambios que las pymes requieren para generar más puestos de empleo registrado", dijo el presidente de CAME, Alfredo González, al evaluar la reciente reglamentación del capítulo laboral comprendido en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, el cual refleja de manera positiva las propuestas que la entidad representativa de las pymes le presentó al secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero.

En ese sentido, CAME destaca que la eliminación de las multas a los empleadores hará caer la litigiosidad laboral. A su vez, valora positivamente las herramientas comprendidas en la reglamentación que facilitarán las relaciones laborales; tales como la regularización de colaboradores y los nuevos mecanismos para el sistema de indemnizaciones laborales.
"La reglamentación establece distintos sistemas indemnizatorios que deberán ser evaluados a medida que se vayan generando. Pero al ser voluntarios, es de esperar que ofrezcan mejores condiciones para el trabajador y para la empresa. Esto conlleva a que estemos hablando de un sistema mejor al actual", expresó González y agregó: "Por otro lado, el sistema otorga previsibilidad al sector empresario, ya que los montos indemnizatorios y las tasas de interés aplicables no dependerán de los vaivenes jurisprudenciales".

Hoy en la Argentina hay unas 50.000 pequeñas y medianas empresas menos que hace 10 años. Ese es uno de los motivos por los que CAME ve como positiva una adecuación laboral a los tiempos nuevos, pero sin pérdida de derechos adquiridos. Es necesario generar nuevas condiciones, en estos nuevos tiempos, para muchos formatos laborales que no se estaban teniendo en cuenta.
Temas en esta nota

El Gobierno oficializó el régimen para regularizar trabajadores que incluye la condonación de deudas por falta de pago de aportes
El rumbo de la gestión

La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral

Proponen limitar la reelección de diputados y concejales en la provincia
Debate por la reforma laboral

La Cámara del Trabajo revocó la cautelar que frenaba la reforma laboral

Gobierno acude a la Corte Suprema vía "per saltum"
Quiere la aplicación inmediata de la reforma laboral

La modernización y el futuro del orden público laboral
Reforma y derecho del trabajo

Un juez frenó la aplicación de 82 artículos de la ley tras un planteo de la CGT
Reforma laboral










