Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Detuvieron a un joven por pintar esvásticas en la Asociación Israelita de Villa Ángela

El presunto autor de las pintadas en la sede judía y en otros puntos de la ciudad tiene 22 años, y quedó detenido tras analizar sus publicaciones en redes sociales y testimonios de vecinos.

El pasado sábado, Villa Ángela fue escenario de un acto de vandalismo que generó indignación en la comunidad. La fachada del edificio de la Asociación Israelita fue pintada con esvásticas, símbolos de odio que preocupan a los vecinos. La denuncia fue rápidamente presentada a la Policía del Chaco, que inició una investigación bajo la fiscalía del Dr. Sergio Ríos.

imagen.JPG
El joven de 22 años fue detenido.

Tras las averiguaciones, se identificó al principal sospechoso: Luciano Leonel Bitsman, de 22 años, conocido como "Trashit". Este joven es señalado como el autor de las pintadas en la sede judía y en otros puntos de la ciudad, tras analizar sus publicaciones en redes sociales y testimonios de vecinos.

El lunes, las autoridades allanaron su vivienda en el Barrio Centenario. Durante la operación, que duró poco más de una hora, se incautaron aerosoles y tarros de pintura que coinciden con los utilizados en las pintadas, incluyendo un aerosol negro marca Kuwait, uno verde de la marca Sinteplas y dos tarros de pintura, uno tostado y otro azul marino. Bitsman fue detenido y se investiga la posible participación de otros implicados en estos actos.

Este ataque, que utiliza símbolos asociados con el nazismo, ha generado un rechazo generalizado en Villa Ángela. La comunidad y la Asociación Israelita han lamentado lo sucedido, haciendo un llamado a la reflexión sobre el respeto y la convivencia pacífica. Las autoridades continúan trabajando para llevar a los responsables ante la justicia y evitar que se repitan estos hechos.

Más de Villa Angela+ Ver todas
Te puede interesar