Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Juegos Olímpicos 2024

El velocista argentino Larregina se metió en la semifinales de los 400 metros tras ganar una insólita carrera

El atleta oriundo de Suipacha solamente consiguió un gran paso para competir por una medalla en los Juegos Olímpicos

Elian Larregina dio un paso histórico para el atletismo argentino al ganar una extraña carrera y avanzar a las semifinales de los 400 metros libres. El corredor tendrá la oportunidad de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

Elian Larregina 1.JPG
Elián Larregina consiguió un gran logro en su debut en los Juegos Olímpicos.

El velocista de 24 años había terminado sexto en su serie y 37° en la tabla general. A pesar de este resultado, logró acceder al repechaje donde consiguió el primer lugar con un tiempo de 45.36. Lo curioso de la carrera es que solo compitió contra otros dos atletas en la pista, ya que el resto de sus contrincantes fueron descalificados. El argentino superó los tiempos del francés Gilles Biron (45.87) y del brasileño Lucas Carvalho (46.25).

Elian Larregina 2.JPG
El corredor tendrá la oportunidad de pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024.

"Al ser solo tres, iba a ser una carrera más táctica que salir a correr pero salió bien y a semis. Ahora a borrar la carrera de hoy para pensar en la de mañana", dijo Larregina en TVE, tras su victoria.

El oriundo de Suipacha, que participa por primera vez en los Juegos Olímpicos volverá a competir el martes a las 14.35 (horario argentino) en busca de un lugar en la final.

Fuente: tn.com.ar

Más de Juegos Olímpicos de Paris 2024+ Ver todas
Te puede interesar