Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Delfina Rossi, economista

"Decir que se pone fin al Estado para mejorar la economía es una mentira"

La referente de Buenos Aires 3D, exdirectora de Banco Nación y actual directora del Banco Ciudad disertó en Resistencia.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 16.32.19.jpeg
La economista Delfina Rossi en NORTE.

La economista Delfina Rossi llegó este miércoles a Resistencia para contraponer argumentos que sostiene el gobierno nacional. Con el título "Milei, el fin del Estado" la directora del Banco Ciudad sostiene que una de las principales definiciones del oficialismo es falaz. "Es mentira que el fin del Estado signifique una mejora de la economía", aseguró a NORTE minutos antes de la presentación en la sede del PJ Chaco.  

La docente en la licenciatura de Economía en la Universidad Nacional de Avellaneda enfatizó que para la población en general la falta de presencia de determinadas instituciones "significa un desamparo total, con riesgos de desintegración nacional".

Primer semestre

Rossi dio algunos ejemplos sobre qué consecuencias se observan cuando el Estado nacional deja de asegurar herramientas indispensables.

"Se habla del fin del Estado con mucha liviandad, mientras muchas familias se quedan sin agua potable, no hay medicamentos oncológicos, nuestros chicos no pueden ir a la escuela, los docentes tienen peores salarios y no cobran el Fonid. Todo esto es lo que ya estamos viendo en el primer semestre", describió.

Vida cotidiana

La referente del espacio político Buenos Aires 3D señaló que en encuentros como el de ayer en Resistencia es otra forma de entablar diálogo con integrantes del movimiento peronista fuera de la Ciudad Autónoma.

"Sobre todo porque en provincias como Chaco, Corrientes y las del Noroeste la no presencia del Estado conlleva consecuencias en la vida cotidiana de la gente", definió.

rossi 2018.jpg
En 2018 Delfina Rossi se reunió en Resistencia con mujeres del campo popular.

Al confrontar miradas agregó que la idea de ponerle un final al Estado es algo que el presidente (Javier Milei) dice con mucho orgullo, sin embrago para los y las peronistas es una preocupación muy grande y que ella considera que desde una mirada un poco más amplia también debería serlo que cualquier argentino.

Inflación

La economista se pregunta cómo hará el gobierno para sostener la inflación si no hay seguridad sobre el tipo de cambio y con una brecha que se volvió a disparar.

Agrega otro ejemplo sobre una de las operaciones que considera que debía realizar la actual gestión y no se cumplieron: "En estos meses se tendría que estar comprando dólares por la liquidación de la cosecha, pero no hay tal compra", ejemplificó.

"¿Cuál es la perspectiva hacia adelante? Me parece que del gobierno está jugando nuevamente con ilusiones financieras y monetarias", expresó durante una transmisión en vivo a través de la cuenta de NORTE en Instagram.

Notas relacionadas
Más de PJ nacional+ Ver todas
Te puede interesar