Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Búsqueda de Loan

El abogado de los detenidos dice que el menor "no se perdió"

Entre las nuevas evidencias, el letrado aseguró que hay fotos y videos. Además, pidió que se requisen todos los vehículos de los presentes en el almuerzo previo a la desaparición del niño.

nor200624-025f02.jpg copy
Una patrulla rastrilla una vez más la espesura del monte, en procura de encontrar al niño.

En el sexto día de búsqueda de Loan -el niño de cinco años que desapareció en 9 de Julio, Corrientes, el jueves pasado-, mientras los investigadores llevan a cabo la reconstrucción de los hechos, el abogado defensor de las tres personas detenidas por el caso aseguró que el menor "no se perdió".

"Loan no se perdió", mañana se van a conocer "pruebas relevantes", dijo Leandro Monti, abogado de la defensa. Entre las nuevas evidencias, el letrado aseguró que hay fotos y videos. Además, pidió que se requisen todos los vehículos de los presentes en el almuerzo previo a la desaparición del niño.

De todas formas, el abogado de la familia, Roberto Méndez, todavía sostiene que el niño se perdió ya que "no hay pruebas" que conduzcan a otra hipótesis.

Este martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran garantes del cuidado de Loan.

Mientras tanto, las autoridades locales avanzaron con la búsqueda de Loan realizando una reconstrucción de los acontecimiento junto con los primos del menor, que habían estado con él el día de su desaparición.

Los niños tienen 10, 9, 8, 7 y 6 años, y previamente ya habían presentado su testimonio en Cámara Gesell, donde contaron que Loan se fue "solo, a un lugar distinto, cuando volvía a la casa de la abuela" y que en el trayecto "se perdió". El personal a cargo de la investigación informó que aumenta el rango de rastrillajes para encontrar al nene.

Temas en esta nota

Más de Caso Loan+ Ver todas
Te puede interesar