Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
Tarifas y servicios

Los aumentos que llegarán en junio

Algunas subas rigen desde el 1° de junio y otras se percibirán con el correr de las semanas.

tarifas servicios.jpg

Este mes llegarán aumentos que afectarán a toda la población, contradiciendo la intención del gobierno de desacelerar los precios.

Luz, gas y agua: El Gobierno pospuso las subas previstas para junio en las tarifas de distribución y transporte de luz y gas para evitar un mayor impacto inflacionario. Sin embargo, comenzará una quita progresiva de subsidios para usuarios de ingresos medios y bajos, quienes pagan menos del 5% del costo total de la energía. Este proceso durará seis meses y ya se están recibiendo boletas con aumentos previos. Por ejemplo, las boletas de gas han registrado aumentos del 442% en promedio para los últimos meses. Además, AySA aplicará un incremento del 2.77% en las boletas de agua en junio.

Combustibles: Desde el inicio de junio, los precios de los combustibles han aumentado un 3.5% en promedio en todo el país.

Prepagas: Tras varias semanas de negociaciones, la Justicia ha ordenado a las compañías de medicina prepaga devolver a sus afiliados los cobros excedentes determinados como injustos por el Poder Ejecutivo. A pesar de esto, las cuotas seguirán aumentando y en junio subirán un 8.8%, en línea con la inflación de abril.

Más de Tarifazos+ Ver todas
Te puede interesar