Sarmiento retoma los entrenamientos pensando en Boca Unidos
La derrota en Salta contra uno de los candidatos a pelear por el ascenso dejó más preocupación en el campamento del "Decano".
El plantel de Sarmiento retornará este lunes a los entrenamientos tras la derrota por 1 a 0 ante Central Norte en Salta y con la mira puesta en el compromiso del viernes ante Boca Unidos de Corrientes en el estadio Centenario por la 8ª fecha de la zona 4 del torneo Federal "A" de fútbol.
Los jugadores volvieron de tierras salteñas con la frustración lógica de la derrota, pero también sabiendo que el "Cuervo" es uno de los equipos que se armó para pelear el ascenso y por eso está en las principales posiciones del campeonato.

Lo imprescindible ahora para el "Aurirrojo" será que el equipo pueda conseguir la primera victoria con un DT como Hernán "Indio" Ortiz que asumió tras la partida de Raúl Valdez y que debió hacerse cargo del equipo - seguramente- en el tramo más difícil del torneo: San Martín en Formosa (con lo que cuesta sumar siempre en tierras formoseñas para Sarmiento) y los dos de arriba: Sarmiento de La Banda y Central Norte de Salta.
En líneas generales todos los jugadores terminaron bien en Salta y ahora deberá definir Ortiz si realiza cambios pensando en el compromiso del viernes, que en principio sería a las 20.30.
Sarmiento adelanta su partido porque el límite para jugar la 8ª fecha es el sábado. Y como For Ever juega de local el sábado por la Primera Nacional, y la Policía chaqueña no quiere que jueguen de local el mismo día, su encuentro ante Boca Unidos será el viernes por la noche.
Luego del partido con los correntinos, Sarmiento viajará a Sunchales para enfrentar el miércoles 15 a Unión, en el último cotejo de la primera rueda.
El "Decano" marcha hoy en el sexto lugar del grupo con seis puntos. Los cuatro primeros de la zona, una vez concluida la fase regular (18 jornadas) clasificarán a la segunda fase y tendrán la chance de pelear por el ascenso directo que ofrece la categoría a la Primera Nacional.
En este 8ª fecha, Crucero del Norte le ganó 2-0 a Unión en Sunchales. Y anoche, al cierre de esta edición, jugaban Boca Unidos - Juventud Antoniana y Sarmiento de La Banda-San Martín de Formosa.
Temas en esta nota

Vilelas y Sarmiento jugarán en el inicio de la "Reválida" del Federal "A"
Fútbol

Sarmiento cosechó una victoria que le dio oxígeno para lo que viene
Federal A

Sarmiento en zona de crisis: renunció Raúl Valdez y el equipo no levanta
Federal A

Sarmiento quiere sumar de a tres en el Jardín de la República
Federal "A"

Sarmiento se trajo un empate de La Banda
Federal "A"

Sarmiento inicia una nueva ilusión con el firme objetivo de ser protagonista
Torneo Federal A

Sarmiento y Defensores se ponen a punto
La semana que viene se larga el Federal A










