Legislatura: oficialismo y oposición pidieron sesiones extraordinarias
Emergencia sanitaria, cambio en el régimen de regularización de obligaciones tributarias y ordenamiento de bosques nativos son las prioridades.
Si bien, al cierre de esta edición, restaba cerrar el trámite formal con la convocatoria de la presidenta, Carmen Delgado, la Legislatura provincial se dispone a cerrar abril con agenda a pleno, en virtud de sendos pedidos de sesiones extraordinarias motorizadas por el oficialismo y la oposición.

El feriado del próximo miércoles, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, trastoca el calendario legislativo por lo que los diputados de los bloques mayoritarios quieren tratar temas "prioritarios" con la mayor celeridad posible.
En la previa, el oficialismo cuenta con más chance de cumplir su objetivo y realizar la extraordinaria, ya que solo necesita el acompañamiento de las dos legisladoras del CER para reunir el quórum. Este encuentro se daría el lunes 29, a las 20.
El temario propuesto por el interbloque Juntos por el Cambio está compuesto por tres iniciativas: el proyecto de Ley 544/24 del régimen de regularización excepcional de obligaciones Tributarias y el proyecto de Ley 423/24, que aprueba la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).
El principal punto de conflicto es el tercero. Es que el oficialismo busca sancionar el proyecto de Ley 588/24, que ratifica el Decreto 315/24, a través del cual se declaró. Para la oposición, esta norma no haría más que "avalar" las compras denunciadas como irregulares por el Ministerio de Salud, entre otras cuestiones. "Nos encontramos con una oposición que no nos da el quórum y, por esa sencilla razón, utilizamos esta herramienta legislativa para pedir una extraordinaria", argumentó Sebastián Lazzarini.
PROYECTO PROPIO
Por eso, la bancada opositora impulsa un pedido de extraordinaria, para tratar exclusivamente su propio proyecto de emergencia sanitaria, pero, en este caso, el martes 30 a las 14. En el pedido de extraordinaria, el titular del bloque del PJ, Nicolás Slimel, recordó que la iniciativa tenía preferencia para el miércoles pasado, pero la sesión cayó por falta de quórum.
Temas en esta nota

"Reiterancia y suspensión de las PASO son nuestras prioridades"
Carlos Salom

La Legislatura recibe postulaciones para el premio anual a los jóvenes destacados

La Ley de Reiterancia se instaló entre las prioridades del oficialismo
Posible debate

Delgado y Grillo en inédito encuentro internacional

Cumbre en la Legislatura por la grave crisis del transporte público
Convocatoria a diputados, funcionarios y concesionarios

Chaqueños acompañaron el homenaje al soldado Mauro Ramírez en Misiones











