Un nuevo enviado de Biden llegó al país para estrechar aún más el vínculo bilateral
El subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Cono Sur. Días atrás el Presidente viajó a Tierra del Fuego para ver a la jefa del comando sur del Ejército de EEUU, Laura Richardson.

En otro acontecimiento significativo para las relaciones bilaterales entre EEUU y Argentina, un destacado asesor del presidente norteamericano Joe Biden arribó al país para una serie de reuniones clave con funcionarios y actores políticos. Es el subsecretario de Estado Adjunto para el Cono Sur de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kevin Sullivan.
El viaje se produce en un contexto de creciente interés y cooperación entre ambos países, especialmente tras la reciente elección asunción del libertario al frente de la Casa Rosada: días atrás estuvo junto a Milei la comandante del Comando Sur de los EEUU, Laura Richardson.
Sullivan tuvo un encuentro esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Salón Azul del Congreso.
El funcionario estadounidense se mostró interesado en las reformas económicas en la Argentina y manifestó su apoyo para promover inversiones en el país.
Menem explicó los planes del oficialismo y el tratamiento legislativo que esperan dar con el nuevo proyecto de la Ley Bases.
"Queremos trabajar en modernizar la leyes laborales", comentó el riojano, quien destacó que aspiran a establecer "reformas duraderas".
Este diálogo subraya la importancia que la administración Biden otorga a las reformas propuestas por el libertario, mostrando un apoyo explícito a las políticas que implementa el nuevo gobierno argentino.
La visita de Sullivan a la Argentina sigue a la reciente estadía de Richardson, lo que refleja un esfuerzo continuo por parte de la administración estadounidense para "fortalecer lazos".
Milei hará una visita a EEUU en próximos días, con una cargada agenda de actividades y reuniones, una de ellas con el magnate Elon Musk, dueño de Tesla.










