Recolección de residuos: los camioneros trabajaran "a reglamento"
La medida fue dispuesta por el sindicato ante el "incumplimiento" de las promesas de reincorporación de 19 trabajadores. Además se decretó el estado de asamblea permanente.
El Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas del Chaco decretó el estado de asamblea permanente y resolvió trabajar "a reglamento" desde ayer, y por tiempo indeterminado.
La decisión se tomó ante el "incumplimiento de promesas" por parte de la Municipalidad de Resistencia, fundamentalmente en lo que hace a la reincorporación de 19 trabajadores despedidos hace más de un mes.
El conflicto comenzó en el último tramo del 2023, tras el traspaso de mando en la Comuna, como consecuencia de una importante deuda acumulada con la empresa encargada de prestar el servicio por parte de la gestión saliente de Gustavo Martínez.
Después de varios días de negociación, el Municipio logró un acuerdo que permitió retomar la recolección pero, siempre según los trabajadores, el número "reducido" de choferes los obligó a trabajar en horario extendido para poder responder a la demanda.

PUNTO MUERTO
Luego de tres audiencias en la Dirección de Trabajo de la Provincia, donde la Municipalidad realizó promesas de recontratación a futuro, el sindicato expresó su preocupación "por la reciente licitación para la compra de camiones compactadores", lo que consideran una "dilución de las promesas y una vuelta a prácticas del pasado".
"El ajuste lo están pagando los compañeros trabajadores que se quedan sin su fuente de trabajo y los jubilados a los cuales las actualizaciones salariales son menos que insuficientes", señalan desde el gremio.
Asimismo, advierten sobre la precarización laboral que se pretende implementar con la contratación de nuevos choferes sin estabilidad laboral ni protección ante despidos arbitrarios.
"Bregamos se reincorpore a los compañeros que quedaron en la calle bajo el mismo convenio, porque los planes para los nuevos choferes son tenerlos como contratados quitándole así un elemento esencial en el contrato de trabajo que es la estabilidad o la protección de las leyes ante despidos arbitrarios, precarizando así un derecho constitucional", expresaron desde el sindicato.
Por estas razones, en "defensa de los derechos de los trabajadores", el sindicato ha decidido entrar en estado de asamblea permanente y trabajar a reglamento por tiempo indeterminado.
Temas en esta nota

Con una retroexcavadora limpiaron el canal Quijano

El municipio de Resistencia continúa con los festejos por el Mes de la Niñez

Más de 500 trabajadores y guardias de 24 horas: así funciona el operativo municipal en la Bienal del Chaco

Secuentraron 26 vehículos durante el fin de semana en Resistencia
Operativos conjuntos entre Provincia y Municipio

La Municipalidad de Resistencia recibe elementos reciclables en la plaza 9 de Julio
De 9 a 17

La agresión a inspectores reavivó el debate sobre las habilitaciones comerciales
Controles municipales











