Dinamarca venderá aviones de combate a la Argentina
Se entregarán en "los próximos años", dijo Dinamarca, luego de la firma de la declaración de intenciones esta semana en Buenos Aires.

Dinamarca venderá 24 de sus aviones de combate F-16 a la Argentina por un costo estimado de 2.100 millones de coronas (u$s 300 millones) después de recibir la aprobación de EEUU en lo que es la primera compra importante de defensa bajo el presidente Javier Milei.
El ministro de Defensa danés, Troels Lund Poulsen, se reunió con su homólogo argentino, Luis Petri, en Buenos Aires, para firmar una declaración de intenciones para la venta.
El país nórdico, que también está donando 19 aviones F-16 a Ucrania, está reemplazando su antigua flota con aviones F-35, aunque la entrega de los nuevos aviones de combate enfrenta retrasos debido a obstáculos tecnológicos en el productor Lockheed Martin Corp.
Después de la compra de los aviones a Dinamarca, el gobierno argentino también deberá abonar el trabajo de equipamiento, a cargo de Lockheed Martin Corp, por otros u$s 40 millones.
*Publicado por Bloomberg
Temas en esta nota

Una jueza de EE.UU. declaró ilegal la suspensión de visas de Trump para 75 países

EEUU llega a los u$s 40 billones de deuda externa, familias caen en la morosidad y el salario real se desvanece
Fuerte caída de Trump en las encuestas

Tiroteo cerca de la Casa Blanca: abatieron al principal atacante
Alarma por Donald Trump

Un trabajador de EE.UU. puede comprar 35 kilos más de bife de chorizo que un argentino
Carne y salarios

Milei planifica un nuevo encuentro con Trump
El 10 de febrero

Trump dice que "van a cerrar" el infame Helicoide de Caracas

"El uso unilateral de la fuerza es un peligroso precedente"
Capitanich sobre acción de Estados Unidos en Venezuela










