Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Barranqueras será sede de la Copa Argentina de Triatlón

Será el próximo domingo 31 de marzo en la zona del Puerto de Barranqueras. Se trata de una fecha nacional de triatlón Distancia Sprint y Supersprint.

La Asociación Civil Chaqueña de Triatlón (Achatri) organiza la Copa Argentina de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Barranqueras. La competencia forma parte de una fecha del Campeonato Nacional de Triatlón en las especialidades Distancia Sprint y Supersprint.


tria.jpg

El triatlón consiste en una carrera que comprende las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo. La actividad se llevará a cabo en la zona del puerto, distribuida en el ríacho Barranqueras, la natación, en tanto que el ciclismo y pedestrismo se desarrollarán en la nueva avenida costanera de la ciudad portuaria.

Las distancias

Habrá cinco diferentes distancias que dependerán de las categorías:

6 y 7 años – 25 metros de natación, 1 kilómetros de ciclismo y 150 metros de pedestrismo.

8 y 9 años – 50 metros, 2 kilómetros y 500 metros.

10 y 11 años – 100 metros, 3 kilómetros y 700 metros.

Menores A - B y promocionales supersprint 400 metros, 10 kilómetros y 2,5 kilómetros.

Todas las restantes distancia sprint 750 metros, 20 kilómetros y 5 kilómetros.

Inscripción

La inscripción se puede efectuar a través del link y tendrá un valor de 20.000 pesos, a excepción de los socios activos Achatri y convenios con otras asociaciones, cuyo valor será de 18.000 pesos.

En tanto, para la categoría infantiles el valor de la inscripción será de 5.000 pesos.

Para la modalidad Postas el costo será de 21.000 pesos por equipo.

El cierre de inscripciones será a las 22 horas del jueves 28 de marzo.

La inscripción incluye puestos de hidratación, seguro deportivo, sanitarios, servicios de emergencia, stikers y número de corredor. Además, para quienes completen la prueba habrá medallas finisher y premiación según la clasificación.

Retiro de kit

Al momento de retirar su kit, los participantes deberán presentar obligatoriamente el DNI, formulario de inscripción completo (deslinde) y firmado, certificado de apto médico y comprobante de pago.

Todos los atletas menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de su padre, madre o tutor.

El pago de la inscripción se podrá realizar por transferencia al CBU:  3110030211000127140078 - CUIT: 30712234594 - cuenta Asociación Civil Chaqueña de Triatlón. El comprobante de pago deberá ser enviado al WhatsApp 3624718900 o 3624203649.

Te puede interesar