River con un grupo más accesible que los otros equipos argentinos en la Libertadores
El campeón del certamen más importante del continente embolsará 23 millones de dólares en concepto de premio.
El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay). San Lorenzo, por su parte, se enfrentará con Palmeiras (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Liverpool (Uruguay) en el F.
En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol (Uruguay), Atlético Mineiro (Brasil) y Caracas (Venezuela).
Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Huachipato (Chile) en el C. Por último, Talleres de Córdoba chocará con Sao Pablo (Brasil), Barcelona (Ecuador) y Cobresal (Chile) en el B.
EL GRUPO DE BOCA
Boca compartirá el Grupo D con Fortaleza, que salió sorteado para el C, pero no podía enfrentarse con Inter por ser ambos de Brasil, Nacional Potosí (Bolivia) y Sportivo Trinidense (Paraguay). La fase de grupos se disputará entre el 3 de abril y el 29 de mayo. Más tarde iniciarán los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentarán a los terceros de las zonas de la Copa Libertadores, del 17 y el 24 de julio. Por el lado de Racing, integrará el H junto con Coquimbo Unido (Chile), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Red Bull Bragantino (Brasil).
Lanús, por su parte, será cabeza de serie del G, que lo completan Metropolitanos (Venezuela), Cuiabá (Brasil) y Deportivo Garcilaso (Perú).
Defensa y Justicia chocará en la primera instancia del certamen con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia) en el A, mientras que Belgrano jugará en el C con Internacional (Brasil), Defín (Ecuador) y Real Tomayapo (Bolivia). Por último, Argentinos Juniors se medirá en el F con Corinthians (Brasil), Racing (Uruguay) y Nacional (Paraguay).
Temas en esta nota

Boca perdió con la Universidad Católica y quedó afuera de la Libertadores

Con Ander Herrera, el once que probó Úbeda para el partido ante Universidad Católica

Boca empató con Cruzeiro y complica su clasificación
Copa Libertadores

Rosario Central goleó y se metió en octavos de final de la Copa Libertadores

Boca y una dura derrota en Ecuador que lo dejó en posición incómoda
Copa Libertadores

Boca intentará reafirmar su buen arranque y el "Pincha" va por su primer triunfo
Copa Libertadores

Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores
Conmebol abrió la puerta










