Fabio Vázquez: "Muchas instituciones no tenían regularizadas su situación"
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño se reunió en Charata con dirigentes deportivos de la región.
CHARATA (Agencia). En un escenario económico complejo y con mucha demanda por parte de diferentes instituciones, Fabio Vázquez dialogó con dirigentes del Sudoeste. La falta de regularidad en asambleas, balances, entre otras cuestiones y la "diferencia" de ayudas del Estado en el pasado fueron dos ejes marcados en el encuentro.

"Queremos manifestarle a los dirigentes cómo vamos a trabajar en la provincia con las instituciones y poder tratar de llevar desde aquí la información, las necesidades de las distintas instituciones para la articulación que vamos a llevar adelante en todo este período, en esta gestión", destacó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño.
"Para nosotros es muy importante tener el conocimiento de cómo van a trabajar, de sus planificaciones y en lo posible que entiendan que desde el 13 de diciembre en que se firmó el pacto chaqueño del gobierno con los municipios, vamos a estar trabajando articuladamente, dar la responsabilidad y el nivel y la posibilidad de que sea el recaudador de todas las informaciones y poder trabajar con nosotros en forma articulada", agregó. Vázquez reconoció que "la situación está difícil".
"Nos tenemos que ayudar entre todos y por eso es muy importante el trabajo en conjunto. En primer momento, les pedimos que estemos ordenados, eso significa tener toda la documentación al día correspondiente, cosa que nos hemos encontrado en este tiempo, estos 90 días. Muchas de las instituciones no tenían regularizadas su situación, su asamblea, su comisión directiva", indicó.
"Los que no están organizados demorará un poquito más, pero la ayuda del gobierno va a ser para todos. Hemos encontrado en este relevamiento que muy pocas instituciones recibieron mucho y muchas no recibieron nada o poco. Eso para nosotros es un problema, no hay equidad y es importante que se democraticen las ayudas para todos", destacó. El objetivo de estos encuentros, según el funcionario, es recorrer microrregiones y evitar que los clubes gasten en viajes de gestión a Resistencia, por lo cual también el Municipio será un enlace clave.
Temas en esta nota

El Instituto del Deporte presentó el balance del primer semestre
"Democratizar el deporte"

Jornada recreativa y deportiva dedicada a Malvinas en el Jaime Zapata

Más de 400 participantes en la maratón Juego Responsable
Resistencia

Orgullo provincial: cinco clubes chaqueños competirán en el Torneo Federal de Básquet

Comenzó la colonia de vacaciones en el Jaime Zapata
Primer turno

El Círculo de Periodistas distingue a deportistas y consagra al mejor del año
Este viernes 19

Deporte lanzó la temporada de verano 2025-2026 con actividades para todas las edades
Jaime Zapata










