Avión de Flybondi debió hacer un aterrizaje de emergencia
El incidente obligó a cerrar el aeropuerto de Ezeiza. El vuelo iba a Misiones pero debió regresar por "falla técnica".
El aeropuerto de Ezeiza permaneció cerrado este sábado durante 44 minutos debido a que un avión de Flybondi debió volver para un aterrizaje de emergencia. El incidente ocurrió luego de que hace pocas semanas otra aeronave de la aerolínea registrara un accidente al aterrizar en el aeropuerto de Mar del Plata.
Un Boeing 737-800 de matrícula LV-KEF que iba a realizar la ruta Buenos Aires-Puerto Iguazú (Misiones) partió a las 8.03 de Ezeiza. Pocos minutos más tarde, la tripulación reportó una emergencia por causas que todavía no se conocen y tuvo que regresar. Los pilotos notificaron una "falla técnica". Tras el suceso, el aterrizaje pudo completarse 30 minutos después.
Durante casi una hora, el aeropuerto se mantuvo cerrado para atender la notificación. Mientras tanto, los vuelos que tenían que aterrizar allí se desviaron o esperaron en el aire. A su vez, las operaciones se vieron interrumpidas tras la intervención de los equipos de emergencia y el retiro del avión de la pista principal.
Antecedentes
Otro vuelo de la compañía tuvo un accidente hace unas semanas, cuando la cola del avión golpeó contra la pista del Aeropuerto Internacional "Astor Piazzolla" de la ciudad bonaerense de Mar del Plata.
"La aeronave tuvo daños menores en parte de su tren trasero al aterrizar cerca de la 1.30, pero los pasajeros no sufrieron ningún tipo de heridas", informaron en ese momento fuentes aeroportuarias. El avión llegó procedente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y sufrió un "tailstrike" (en español: "golpe de cola"), lo que quiere decir que la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista.
Temas en esta nota

Cómo continúa la demanda contra Flybondi por un sorteo de pasajes

Flybondi profundiza su crisis y opera solo con dos aviones
Al borde del colapso

El Gobierno iniciará un sumario administrativo a una empresa low cost por las masivas cancelaciones

Amenaza de bomba en un vuelo de Flybondi
Ezeiza

Leonardo Scatturice es el nuevo dueño de Flybondi
Exespía vinculado con el gobierno

Flybondi cambia de manos: un fondo inversor de EEUU compró la mayoría de la compañía

Flybondi sigue siendo un drama para los viajeros
15 horas de espera, pasajeros al límite, sin respuestas













