Resistencia Central se quedó corto con la victoria por la mínima frente a Defensores
Fue 1 a 0 en Villa Marín, pero mereció ganar por más diferencia. La revancha es en una semana en Formosa.
En el marco del partido de ida de unas las llaves de semifinales de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur de Fútbol, Resistencia Central superó 1 a 0 a Defensores de Evita. El autor del único tanto en Villa Marín fue Gabriel Valdéz a los 30 minutos del periodo inicial.

El conjunto de José Manuel Fernández genero mucho y convirtió poco. En siete días jugarán la revancha en la capital formoseña.
EL PARTIDO
El encuentro arrancó con los dos equipos prestándose la pelota, y con muchas impresiones de los generadores. Resistencia Central comenzó a llegar al arco de Osmar Pedroso con algunos remates de larga distancia de Diego Echeverrí.
El conjunto formoseño trató siempre de lastimar con Leonel Pietkiewicz y Lucio Gómez, que fueron los que más buscaron el arco de enfrente.
En el "Albo" cada vez que Diego Echeverrí apreció pasó algo. Primero asistió Rodrigo Martínez, que domingo la pelota y se le fue largo. Luego el "Diez" volvió a meter una pelota filtrada ahora para Gabriel Valdéz, que vio como lo pifió el defensor formoseño, se quedó él con el balón y definir al palo más lejano de Osmar Pedroso. Resistencia Central se fue al descanso con la mínima diferencia.
En el complemento el elenco chaqueño contó con las mejores opciones para ampliar la diferencia, pero no estuvo fino en la definición. Rodrigo Martínez, en dos oportunidades, con remates cruzados y Cristian Fernández, luego de un centro cruzado de Diego Echeverrí no pudo conectar para poner el segundo tanto.

Todo era del local que siguió tendiendo la pelota y generado peligro, pero no lo pudo reflejar en el resultado.
Defensores Evita por su parte solo tuvo una clara con Gabriel Benítez, que definió solo y tapó magníficamente el "uno" del "Albo" Lautaro Ferreyra.
Ganó Resistencia Central por la mínima diferencia y el próximo fin de semana deberá viajar a Formosa para disputar la revancha, donde se definirá el pase a la final del Zona Litoral Norte. El ganador de la llave se medirá en la final frente a Victoria de Curuzú Cuatiá y Bartolomé Mitre de Posadas.
Texto: Alejandro S. Avalos
Fotos: Marcelo Cáceres
Síntesis
RESISTENCIA CENTRAL (1):
Lautaro Ferreyra.
Nicolás Bernasconi
Rodolfo Ruiz Díaz
Darío Cravero
Franco Valdéz.
Facundo Fernández
Nicolás Maldonado
Gabriel Valdéz
Diego Echeverrí
Cristian Fernández
Rodrigo Martínez.
DT: José Manuel Fernández.
DEFENSORES DE FORMOSA (0)
Osmar Pedroso.
Gabriel Castillo
Elías Mediero
Emanuel Lezcano
Fabricio Pietkiewicz.
Lució Gómez.
Antonio Torales
Antonio Vera Chamorro
Diego Brizuela
Cristian Estigarribia
Leonel Pietkiewicz.
DT: Ariel Garrido.
Gol: 30"pt Gabriel Valdéz (RC).
Cambios: ET: Gabriel Benítez x C. Estigarribia (DE). 11"st Héctor Vega x A. Verá (DE). 11"st Samuel Arce x L. Gómez (DE). 36"sy Rodrigo Guerrero x E. Lezcano (DE). 36"st Sebastian Ramírez x F. Pietkiewicz (DE). 36"st Miguel Sosa x C. Fernández (RC). 41"st Sergio Cortés x R. Martínez (RC). 43"st Gerardo Sandoval x F. Fernández (RC)
Árbitro: Mariano Ágil. Asistentes: Carlos D. De Lima y Leonardo Schunke. 4to. Arbitro: Alejandro Ferreyra (Posadas)
Cancha: Eduardo B. Colombo.
Temas en esta nota

Los chaqueños ya conocen su suerte en el Regional Amateur

Defensores de Vilelas derrotó a Juventud Unida y ascendió al Federal "A"
Regional Amateur

Defensores de Vilelas tiene una cita con la historia
Torneo Regional Amateur de Fútbol

Puerto Vilelas se tiñó de verde para despedir a Defensores
Final del Torneo Regional Amateur

Defensores, el domingo a la 18 y con 2000 hinchas acompañándolo
Final del Regional Amateur frente a Juventud Unida de Gualeguaychú

Mitre de Santiago del Estero, la sede elegida para la gran final de Defensores
Regional Amateur

Gustavo Carballo: "Defensores ganó bien la región y ahora vamos por el ascenso"
Regional Amateur










