Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Liga Chaqueña de Fútbol

Defensores empató sobre el final y terminó como subcampeón

Resistencia Central y Defensores de Vilelas igualaron 2 a 2 en Villa Marín, por la 21° y última fecha del Clausura de Primera "A". Lo ganaba cómo el local, pero el "Verde" igualó sobre el final y terminó como subcampeón del certamen. Los goles fueron de Rodrigo Martínez y de Gustavo Carballo, ambos por dos.

DSC_5186.JPG

EL PARTIDO

El comienzo mostró la intensidad con la que se llevaría a cabo todo el cotejo. Ambos lo jugaron como la final que era, pero el que pegó rápidamente fue el local, ya que a los 2 minutos una pelota que superó a la defensa visitante dejó solo a Rodrigo Martínez, que cara a cara con el arquero no falló y abrió el tanteador.

El gol tempranero no le quitó ritmo al partido, aunque se notó que Defensores quedó golpeado y tardó en entrar definitivamente en partido. ‘Resi’ falló algunas situaciones con Martínez y Gómez.

En el segundo tiempo se dio un calco del inicio de la primera parte. Nuevamente Resistencia Central "madrugó" a su rival, y a los pocos minutos ampliaría la ventaja otra vez de la mano de Rodrigo Martínez. Gabriel Valdez desbordó por derecha y envió el centro al segundo palo para que el goleador sellase su doblete.

Mucho enojo en Defensores por el nuevo golpe recibido, pero le sirvió para inclinar la cancha y adueñarse de gran parte del segundo tiempo. Defensores comenzaba a merecer el descuento y este llegaría a los 31, cuando una gran jugada por izquierda dejó a Canario de cara al arco, que definió por sobre Gustavo Méndez, aunque Gustavo Carballo entró por el segundo palo y fue el que terminó empujando el balón: 2 a 1.


DSC_5181.JPG

El asedio ‘Verde’ fue creciendo de cara al final, aunque ‘Resi’ coqueteaba con el tercero en cada contrataque. Ya cerca del final Defensores lo igualaría. Nuevamente por izquierda, ahora de la mano de Ezequiel Moya que enviaría un centro atrás para un Gustavo Carballo que, en la puerta del área, amagaría en primer término para luego sacar un derechazo implacable que entró en el ángulo.

No quedó tiempo para más, salvo para una expulsión de Williams Fernández por doble amonestación, suceso que no influyó mucho en lo que restaba de reloj. Fue empate, que dejó quizás un mejor sabor en los de Vilelas debido a poder rescatar el empate.

SÍNTESIS

RESISTENCIA CENTRAL 2

Gustavo Méndez.

Miguel Sosa

Gerardo Sandoval

Darío Cravero

Franco Valdez.

Gabriel Valdez

Diego Echeverri

Cristian Fernández

Luciano Monzón.

Luis Gómez

Rodrigo Martínez.

DT: José Manuel Fernández.

DEFENSORES DE VILELAS 2

Mohamed Lescano.

Alfredo Vargas

Miguel Castillo

Guido García

Williams Fernández.

Santiago Piedrabuena

Jorge Ramírez

Jonatan Canario

Nahuel Molina.

Tomás Ortiz.

Gustavo Carballo.

DT: Rolando Ricardone

GOLES: 2PT Rodrigo Martínez (RC); 3ST Rodrigo Martínez (RC); 31ST Gustavo Carballo (DV); 47ST Gustavo Carballo (DV).

INCIDENCIA: 50ST Williams Fernández (DV).

CAMBIOS: 6ST Maximiliano Spilere por G. García (DV) y Hernán Verón por N. Molina (DV); 25ST Sergio Cortes por R. Martínez (RC), Gonzalo Ferreyra por C. Fernández (RC) y Facundo Fernández por L. Monzón (RC); 30ST Rolando Insaurralde por D. Echeverri (RC); 36ST Ezequiel Moya por S. Piedrabuena (DV).

ÁRBITRO: Juan Gabriel Hernández. ASISTENTES: Gustavo Giménez y Damián Amarilla.

CANCHA: Eduardo Baltazar Colombo, de Rcia. Central. TERCERA: Resistencia Central 1-2 Defensores de Vilelas.

Más de Resistencia Central+ Ver todas
Te puede interesar