Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
EL MUNICIPIO PRESENTÓ UN AMBICIOSO PLAN

Por el bacheo de calles, cambia el recorrido de colectivos en la ciudad

El viernes anunciaron el trabajo que se concretará para arreglar calles de la capital chaqueña. Muchas de ellas están muy deterioradas.

El Municipio de Resistencia iniciará el martes 2 de enero el "Plan de Bacheo Verano 2024" que comenzará en el carril prioritario del transporte público de pasajeros, en el microcentro.

Las obras continuarán en el macrocentro y el resto del casco urbano. Mientras tanto, inspectores viales regularán el tránsito para facilitar los trabajos de recuperación del pavimento en la ciudad.

El anuncio fue realizado, ayer en una conferencia de prensa realizada en la comuna, por el secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo. También participaron otros funcionarios.

Él detalló que "es una intervención importante que se ejecutará juntamente con Vialidad Provincial, encarando el recorrido de los colectivos donde el pavimento está muy deteriorado".


WhatsApp Image 2023-12-29 at 12.32.07.jpeg
Funcionarios comunales y provinciales ayer en la conferencia de prensa que se realizó para presentar el plan comunal.

"NADA SE EMPARCHA, TODO SE ARREGLA"

"Las instrucciones que tenemos del intendente Roy Nikisch son claras, nada se emparcha, todo se arregla y que sea en forma definitiva y que aguante el tiempo que normalmente tendría que aguantar", aseveró.

En lo que respecta al bacheo del carril de los colectivos, precisó que serán 24 cuadras que van desde calles Obligado, Salta, Necochea, Remedios de Escalada, Corrientes, Don Bosco, López y Planes y Sáenz Peña, todos en la altura del 0 a 300.

Serán 4 empresas las encargadas de la ejecución del bacheo, y lo harán de manera simultánea, con el objetivo de finalizar a fines de enero.

"Les queríamos comunicar esto porque vamos a generar molestias a los vecinos, pero es lo que reclamaban, una reparación urgente de esta zona y que una vez que se termine, iremos al macrocentro", agregó.

"Prácticamente Vialidad Provincial es la que nos está dando una mano económicamente, no tenemos recursos y se va a ejecutar de manera simultánea con 4 empresas diferentes para hacerlo lo más rápido posible y si el tiempo nos acompaña, en 30 días estaríamos terminando el bacheo en este sector", manifestó.

TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Mientras dure la recuperación del carril prioritario del transporte público de pasajeros, las unidades circularán por las avenidas, exclusivamente, con dirección a la Plaza 25 de Mayo, siendo regulados por inspectores de la Dirección de Tránsito.

De la conferencia participaron, además, el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo de Martini y los subsecretarios municipales de Obras Públicas, Javier Mattina; de Sistemas Hídricos, Sergio Vich y de Planificación Urbana, Walter Meza.


gdfgdg.JPG

Más de Bacheo+ Ver todas
Te puede interesar