Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
MUNDIAL DE CLUBES

De la mano de Julián Álvarez, Manchester City goleó al "Flu" y es campeón del mundo

El argentino anotó un doblete y una asistencia en el 4-0 que el conjunto inglés le propinó al brasileño. Los otros fueron de Nino en contra y Foden. Primer título mundial para los "Citizens".

Manchester City y Fluminense disputaron la final del Mundial del Clubes, donde no hubo equivalencias. El conjunto inglés vapuleó 4-0 al "Verdao" con una gran actuación de Julián Álvarez, que anotó dos goles y sumó una asistencia. Nino en contra y Foden marcaron los restantes, para lograr el primer lauro mundial del club.


manchestercitycampeon.jpg
La "Araña" convirtió el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes.

La "Araña" comenzó a desandar la goleada al minuto de juego, definiendo de pecho al gol en una jugada que a varios hizo rememorar el histórico gol que Lionel Messi le hizo a Estudiantes de La Plata en la final de 2009. Además, fue el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes.

Poco tiempo después en ese primer tiempo, Phil Foden recibió un pase filtrado dentro del área e intentó tirar un centro al medio, pero el balón se desvió en el defensor Nino, descolocando al arquero Fábio y colándose en la valla de los cariocas.

En el segundo tiempo el panorama no cambió. Los dirigidos por Josep Guardiola dominaron la posesión en todo momento y llegaron al tercero por medio de Foden, tras una gran habilitación de Julián.

El cordobés remataría el partido sobre el final. Con un buen derechazo tras dejar en el camino la marca de André, estableció el 4-0 que terminó con las ilusiones de Fluminense, que nunca pudo entrar en partido.

EN EL GRUPO DE LOS SELECTOS

Con apenas 23 años, Julián Álvarez logró una marca que ningún otro futbolista argentino pudo alcanzar, y del que solo existen dos casos en la historia: aquellos que obtuvieron los títulos más importantes de este deporte.

Hasta aquí, el ex River ya formaba parte de otro "level", al compartir junto a Dida, Cafú y Ronaldinho el privilegio de ser ganadores de la Libertadores, la Champions, la Copa América y el Mundial de selecciones. Pero con este título mundial, el delantero entró a un selecto grupo que sólo integran Dida y Cafú.

SÍNTESIS

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri, Rico Lewis, Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; y Julián Álvarez. DT: Josep Guardiola

FLUMINENSE: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno; y Germán Cano. DT: Fernando Diniz

GOLES: 1PT Julián Álvarez (MC); 27PT Nino, en contra (MC); 27ST Phil Foden (MC); 43ST Julián Álvarez (MC).

ESTADIO: King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudita).

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (Polonia).

Más de Manchester City+ Ver todas
Te puede interesar