Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
CRISTINA FERNÁNDEZ RECIBIRÁ A VICTORIA VILLARRUEL

Comenzó la transición: Javier Milei se reunió con Alberto Fernández en Olivos

HUBO TENSIÓN HASTA EN LA ELECCIÓN DEL LUGAR, FINALMENTE MILEI FUE CONVENCIDO DE QUE EL PROTOCOLO MARCA LA RUTINA DE ESTE TIPO DE ENCUENTROS.

nor221123-028f01.jpg
El presidente Alberto Fernández recibe a su sucesor en la quinta de Olivos. Hubo horas de tensión antes del encuentro.

Tras las idas y vueltas que tuvieron lugar en las horas posteriores a las elecciones finalmente se formalizó el comienzo del traspaso de mando. Con una foto que se difundió antes de la apertura de los mercados, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al mandatario electo, Javier Milei, minutos antes de las 8.30 horas de la mañana del martes.

La transición empezó tensa. El economista quería llevar el encuentro a una locación "neutra" contradiciendo los protocolos, cosa que finalmente no ocurrió. La foto oficial del encuentro delata caras de pocos amigos, aunque fuentes que participaron del encuentro aseguraron que el trato fue "amable, cordial y respetuoso".

Las mismas fuentes señalaron que durante las dos horas y media que duró el encuentro se hizo un repaso de los temas de Estado y de la agenda internacional y aseguraron que no hubo "ningún pedido de ningún tema" puntual al gobierno. En la misma línea, confirmaron que comenzó formalmente "la transición de los equipos con enlaces en todas las áreas". Además de Fernández y Milei, estuvieron presentes en Olivos el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, la Portavoz Gabriela Cerruti y el Vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. Fue este último el encargado de negociar el detalle de la transición junto con el mileísta Nicolás Posse, quien acompañó al presidente electo al encuentro y podría ocupar la oficina que deja vacante Agustín Rossi.

Milei partió después de las 8 desde el Hotel Libertador, convertido desde el 22 de octubre en oficina de operaciones de La Libertad Avanza, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de estudiantes que viajaban en una combi escolar.

Además de Fernández y Milei, estuvieron presentes en Olivos el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, la Portavoz Gabriela Cerruti y el Vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. Fue este último el encargado de negociar el detalle de la transición junto con el mileísta Nicolás Posse, quien acompañó al presidente electo al encuentro.s

Te puede interesar