El río volvió a crecer y el albergue fue también cuarto oscuro en el balotaje
El hidrómetro de Barranqueras se ubicó en 6.56 metros. En San Pedro Pescador, muchos que fueron evacuados votaron en la misma escuela en la que esperan a que baje el agua.
Las lluvias en la alta cuenca del Iguazú de la semana pasada ya impactan en el Paraná, que nuevamente ascendió al Nivel de Alerta (6.50 metros). Acorde al hidrómetro del Puerto de Barranqueras en la mañana de ayer el río se ubicó en 6.56 metros.

Ante esta situación NORTE se acercó hasta el barrio San Pedro Pescador y comprobó la realidad de las familias de la ribera perjudicadas por el avance del agua. En el marco de la segunda vuelta (balotaje) de las elecciones presidenciales argentinas ocurrió una situación atípica ya que la escuela número 159 "Provincia de Corrientes" del barrio funcionó como centro de votación y de evacuados.
En el ala primaria dispusieron tres urnas y tres cuartos oscuros, para que toda la comunidad costera de esta zona pueda emitir su voto.
Por otro lado, las seis familias ubicadas en el ala secundaria estaban separadas por un pasillo y un gacebo de color opaco para evitar que se mezclen los espacios.

Cecilio está alojado junto con su hija y su nieto. "Vinimos hace una semana y por suerte logramos pertenencias como muebles y electrodomésticos. Estamos bien contenidos y muy agradecidos a los vecinos que nos dieron una mano inmediata, como así también a las autoridades de la institución como la directora Marcela Fontana", señaló el hombre.