Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°
JUEGOS PARAPANAMERICANOS SANTIAGO 2023

El chaqueño Ángel Deldó y el orgullo de encabezar la delegación "albiceleste"

Argentina tendrá en competencia a 206 atletas, entre ellos 69 mujeres y 137 varones, que participarán en los 17 deportes.

Con la bandera argentina en mano y junto a Antonella Ruiz Díaz, el chaqueño Ángel Deldó encabezó el desfile de la delegación "albiceleste" en el acto inaugural de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023que se llevan adelante en la capital chilena y que se extenderán hasta el próximo domingo 26.

La delegación está integrada por 206 atletas, entre ellos 69 mujeres y 137 varones, que tendrán 11 acompañantes de competencia que participarán en los 17 deportes que conforman el programa del certamen para intentar quedar entre los mejores del medallero, tal como ocurrió en la última edición de Lima 2019.


nor181123-026f01.jpg
El chaqueño Ángel Deldó encabezó el desfile de la delegación en la inauguración de los Parapanamericanos Santiago 2023.

Ángel Deldó, integrante de Los Murciélagos y triple medallista paralímpico, buscará con el seleccionado de fútbol para ciegos el primer oro parapanamericano.

El equipo, plata en Tokio con Deldó en el plantel, terminó segundo en las cuatro ediciones de la cita continental en las que se disputó este deporte: Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

En tanto que también dirá presente la chaqueña Daniela Giménez, la otra atleta de la provincia, que defenderá el oro conseguido en Lima en los 200 medley SM9 y 100 pecho SB9.

TENIS DE MESA

La disciplina de tenis de mesa ubicó ayer a cuatro deportistas argentinos en semifinales de la competencia. Se trata de Eithan Skliarsky (18 años, compite en clase 9), quien derrotó en cuartos de final por no presentación al puertorriqueño Shaquille Rivera.

También está entre los cuatro mejores, Alejandro Pérez (30, clase 8), quien doblegó a su compatriota Fausto Barrientos (18, clase 8), por 3-1, con parciales de 11-6, 8-11, 12-10 y 11-6.

Aleksy Kaniuka (26, clase 7) superó en cuartos de final al también argentino Emmanuel Martínez (23, clase 7), por 3-0, con segmentos de 11-9, 11-5 y 11-9.

Mientras que Gabriel Cópola (39, clase 3) superó por 3-0 al brasileño David Andrade, por 11-9, 11-7 y 11-8, para clasificarse a una de las semifinales.

Más de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023+ Ver todas
Te puede interesar