Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

"Promocional Amateur": el nuevo torneo que la AFA pondrá en juego

La entidad que rige el fútbol argentino proyecta crear una nueva categoría, cuyos planteles estarían conformados únicamente por jugadores menores de 25 años.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendría decidido, tras la unificación confirmada de la "D" y "C", darle un nuevo espacio a una nueva categoría que llamarían "Promocional Amateur".


sede-afa.jpg

En este torneo se buscará juntar clubes amateurs con los equipos de la D que no se puedan adaptar, por infraestructura o acceso económico, al ámbito profesional.

El mismo contaría con 12 a 14 equipos y los jugadores de este campeonato tendrán que ser obligatoriamente menores de 25 años.

Los nombres de los clubes que se manejan para encabezar este proyecto son: Social Atlético Televisión (SAT), Provincial de Lobos, Camioneros de Luján, Everton de La Plata, Metalúrgicos, Belgrano de Zárate, Atlético Pilar y Náutico Hacoaj.


12.jpg
Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA (FOTO: EFE, Juan Ignacio Roncoroni).

Por el momento, no se abriría el proceso de afiliaciones o la recepción de "carpetas", pero en caso de ser necesario para completar el cupo de equipos, se evaluará.

Con esta idea, quedarían "emparejados" los escalafones dentro de la estructura que comprende a los equipos tanto metropolitanos como del interior: Una gran categoría nacional (Primera Nacional), una segunda profesional (Federal A – Fusión C y D) y una amateur (Torneo Regional – Torneo Promocional).

Fuente: Minuto Uno

Más de AFA+ Ver todas
Te puede interesar