Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
EL SÁBADO, A LAS 17, CONTRA FLUMINENSE EN EL MARACANÁ

Trabajo táctico de Boca con los once que jugarán la final

El plantel realizará hoy el último entrenamiento en la Argentina, y a las 14.30 viajará a Brasil en vuelo charter.

El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, alineó ayer en un trabajo táctico el equipo que es muy posible que sea titular ante el Fluminense el próximo sábado por la final de la Copa Conmebol Libertadores desde las 17 en el estadio Maracaná.


nor011123-040f01.jpg
Los xeneizes se movieron en el predio de Ezeiza, donde los titulares fueron parados de cara al gran desafío de la temporada.

La alineación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Nicolas Valentini.

De la práctica de ayer en el predio de Ezeiza se deduce que Valentini, como era de esperar, ocupará la posición del capitán Marcos Rojo, quien esta suspendido luego de haber sido expulsado ante Palmeiras de Brasil en el encuentro que fue la clasificación para la final.

La posible y única variante sería que juegue el paraguayo Bruno Valdez por Valentini y pase Figal a la posición de segundo marcador central.

El que todavía no se entrenó con el resto de sus compañeros es el delantero Darío Benedetto, quien salió a los 9 minutos hace una semana ante la "Academia" (fue reemplazado por Merentiel), debido a un tirón en su aductor derecho, que luego el parte médico comunicó que era solo una contractura.

Se espera entonces que el "Pipa" se incorpore en estos días a los entrenamientos y pueda estar a disposición del cuerpo técnico para el sábado, más allá de que sus condiciones no sean óptimas, puesto que el delantero no quiere quedar afuera de un partido tan importante.

Se estima que mañana en la última práctica en la Argentina pueda, aunque en forma precautoria, incorporarse al grupo y que el cuerpo técnico pueda llevarlo de a poco para ser una opción entre los suplentes en Río.

El diagrama de trabajo del plantel boquense indica que mañana se entrenará en el predio de la entidad en Ezeiza y después de esa práctica, a las 14.30, viajará en vuelo chárter hacia Brasil. Por reglamento de la Conmebol el equipo argentino tiene que estar antes de las 20 en Río de Janeiro.

Boca y Fluminense jugarán la final de la Copa Libertadores de América el próximo sábado desde las 17 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará el chileno Juan Lara.

Más de Copa Libertadores+ Ver todas
Te puede interesar