Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Se entregó Aníbal Lotocki luego de que la Justicia ordenara su arresto por el homicidio de un paciente

La detención la decretó la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional tras confirmarse el procesamiento por el crimen de Rodolfo Cristian Zárate (50). Por esta causa, Aníbal Lotocki está acusado de homicidio simple con dolo eventual y podría recibir una pena de hasta 25 años de cárcel. 

37.jpg
Aníbal Lotocki se entregó en La Plata.

Luego de que esta mañana la Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional decidiera ordenar la detención inmediata de Aníbal Lotocki, procesado por el delito de homicidio simple de Rodolfo Cristian Zárate (50), el acusado se entregó a la Justicia. Lo hizo en una dependencia de la Policía Federal de la ciudad de La Plata.

Según confiaron fuentes del caso, se trata del DUOF (Unidad Operativa Federal) de la PFA de la capital bonaerense, ubicado en calle 49 al 1000. Lotocki llegó hasta esa dependencia luego de que su abogado acordara la entrega con el juzgado.

Incluso, en la Justicia "pensaron que (la consulta del letrado) podía tratarse de una maniobra evasiva", ampliaron los informantes a este medio. Por ello, tenían vigilados todos los domicilios conocidos de Lotocki. El último registrado era en City Bell, donde hallaron su auto. La detención del médico estuvo en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli.

Así, Lotocki quedó detenido este miércoles en el marco del expediente por el crimen del empresario Zárate, quien falleció tras someterse a una cirugía en una clínica de Caballito en 2021. El médico no solo está acusado de la muerte del paciente: también fue imputado por la falsificación de registros médicos.

Fuente: Infobae. 

Más de Aníbal Lotocki+ Ver todas
Te puede interesar