Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°
Programa de la Municipalidad de Resistencia

La Quermesita pasó por Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre

La tradicional actividad organizada por la comuna tuvo una gran concurrencia de público, que disfrutó de las propuestas culturales y los productos de emprendedores.

Se realizó la Quermesita en avenida Edison al 2900, entre Villa Luzuriaga y el barrio 17 de Octubre, con mucha asistencia de público que disfrutó de las actividades culturales, recreativas y comerciales. Más de 50 emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, hubo actuaciones artísticas de la mano de artistas barriales, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte y talleres.

Con estas políticas, la gestión municipal de Resistencia apuesta al fortalecimiento comunitario de los barrios con intensas jornadas de actividades recreativas y en las que los emprendedores de cada sector tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos.


Quermesita en V Luzuriaga (4).jpg
El funcionario municipal y referente de la CER Guillermo Monzón visitó los puestos de los emprendedores y se interesó por los detalles de sus propuestas.

El secretario de Planificación, Guillermo Monzón, sostuvo que "es muy importante generar este tipo de eventos en las zonas donde los vecinos y vecinas puedan acceder fácilmente, cerca de sus barriadas", y agregó que "también es fundamental darle protagonismo a la economía barrial".

En igual sentido, indicó que "el crecimiento de la ciudad de Resistencia tiene que incluir a todos y todas, y esto es una forma de sumar a los pequeños emprendedores locales en un entorno que les permite exhibir sus productos y beneficiar sus ingresos", y amplió: "uno de los ejes de esta gestión municipal es apoyar la economía del desarrollo local fortaleciendo estos ámbitos".

EMPRENDEDORES

Magalí Romero es la titular de un emprendimiento de panificados llamado "Los Nonos", y remarcó que "este programa municipal es una gran ayuda para los trabajadores artesanales, porque permite generar un ingreso extra para la economía familiar y también favorece la exhibición de los productos".

Por su parte, Gloria Beatriz González vende ropa, zapatos y lencería, y expresó que "es muy positivo que esta iniciativa llegue a todos los barrios e impulse a todos los emprendedores locales, ya que se registra una gran concurrencia de los vecinos y vecinas, que muchas veces no pueden trasladarse a las zonas céntricas".

Más de La Quermesita+ Ver todas
Te puede interesar