Formalizaron la apelación por el llamado a votar en La Escondida
En la mañana de este lunes, las tres fuerzas que compartían cifras de la cuestionada mesa 1183 de La Escondida, en la cual el Tribunal Electoral la semana pasada dispuso que deberá votarse de nuevo por supuestas inconsistencias en la documentación referida a resultados, firmaron la apelación al fallo al alegar que existió inconstitucionalidad en el procedimiento que llevó a la decisión del ente que organiza y fiscaliza elecciones.
En el escrutinio provisorio, el Nepar, que se impuso en la categoría intendente con Alfredo Caballero como candidato, la Corriente de Expresión Renovada y Juntos por el Cambio coincidían en números de ese punto de votación.

Lo cierto es que desde el Frente Chaqueño alegaron que el tele‑ grama electoral, que firma el presidente de mesa y tiene valor público, no tenía la cantidad de votos que obtuvo la fuerza ganadora. Además, fiscales del espacio señalaron que se había contabilizado de forma invertida y pedían abrir la urna.
El Tribunal aceptó y señaló que se encontraron más votos que sobres, una irregularidad que llevó a pedir que vuelva a votarse.
Se espera la resolución del Concejo para la fecha (se calcula que será el 8 de octubre) y ahora en lo práctico se deberá notificar de la situación al Frente Chaqueño para que realice su descargo y luego todas las actuaciones se girarán al Superior Tribunal de Justicia, que deberá determinar la viabilidad del reclamo y con ello mantener o no el triunfo de Caballero.