Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Denuncian "causas armadas" en hechos con drogas y se manifestarán ante el Juzgado Federal

La movilización será este miércoles por la mañana en Cangallo 165. Quienes la convocan hablan de una oscura trama para torcer investigaciones.

Un grupo de personas que viene denunciando la sistematización del "armado de causas" en la provincia, principalmente en casos que involucran drogas, se manifestará este miércoles frente a la sede de la justicia federal para volver a exponer ese planteo.

"Hay sectores que están en actividad en la Policía del Chaco que se habituó a llevar a cabo procedimientos irregulares que luego son expuestos ante la justicia con un relato cambiado, en el que modifican datos y situaciones para comprometer a quien quieren comprometer y salvar a quien quieren salvar", dijo a NORTE uno de los voceros de la convocatoria, el comisario inspector retirado Horacio Ramos. 

COCAÍNA Y GIROS

Ramos es padre del sargento primero Gerardo Ramón Ramos, detenido el año pasado por supuestos vínculos con ilícitos. "Mi hijo prestaba servicios en la Comisaría Segunda de esta ciudad y participó en el secuestro de 44 kilos de cocaína en Barranqueras. El caso fue a juicio y allí un testigo se desdijo de su declaración y acusó a mi hijo de supuestamente haberlo inducido a mentir en la causa por lo que se declaró nulo el juicio y el narcotraficante quedó en libertad", relató Ramos (padre) a NORTE.


juzgadofederal1w.jpg
La concentración será este miércoles a partir de las 9 de la mañana frente a la sede del Juzgado Federal 1 de Resistencia.

El policía retirado afirma que "el fiscal federal sin ningún tipo de pruebas detuvo a mi hijo, que en esto es el último orejón del tarro y hace 90 días está privado de su libertad. Pese a las apelaciones y los elementos presentados, la jueza federal no hizo lugar a la excarcelación aun cuando hoy las acusaciones son por delitos menores".

Ramos sostiene que los procedimientos que derivaron en la detención de su hijo fueron manipulados para escarmentarlo por haber permitido el hallazgo de aquella carga de cocaína, de magnitud histórica por la gran cantidad de kilogramos encontrada a raíz de la actuación del sargento. "Hoy 44 kilos de cocaína son cientos de millones de pesos, y evidentemente mi hijo está pagando el haber tocado quién sabe qué intereses", analiza Ramos.

"Es una historia absurda, mi hijo que permitió semejante secuestro contra los narcos, está preso, y hay involucrados en el traslado y distribución de toda esa droga que están libres", planteó.

La manifestación será este miércoles, a las 9 de la mañana, en Cangallo 165, sede del Juzgado Federal 1 de Resistencia. Ramos dijo que espera el acompañamiento "de otras personas que sufrieron o sufren en carne propia el mismo tipo de persecución, y de todos aquellos a quienes mi hijo ayudó esclareciendo casos. Si estas causas armadas prosperan, los buenos policías van a entender el mensaje que se quiere dar con estos casos, que es que con ciertos niveles de la criminalidad no hay que meterse".

Te puede interesar