González, Reinoso y Melgarejo quisieron "zafar" con supuesto trastorno intelectual
Sobre la mujer a cargo de la seguridad de Marcela Acuña , y la primera en acudir a la escena del crimen, donde aguardaba su exmarido Gustavo Obregón , los jueces dieron por tierra la estrategia de ella y de los excaseros del campo de Sena y Acuña, donde los tres, esgrimieron dificultades de salud mental, con el fin de lograr la libertad o en último caso, la prisión domiciliaria.
Los jueces Héctor Geijo, Ernesto Azcona y Daniela Meiriño, este miércoles dieron a conocer los fundamemtos sobre el fallo que denegó la apelación a la prisión preventiva de César Sena y los restantes cuatro imputados.
Los magistrados respondieron sobre los planteros hechos por las defensa de Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

"Tampoco resulta atendible los argumentos de una morigeración de la cautelar fijada por la existencia de "trastorno intelectual leve". En efecto conforme el informe del Instituto Médico Forense el examen psiquiátrico forense respecto de Fabiana Cecilia González arrojó el siguiente resultado: "Aspecto y Actitud: dentro de límites normales".
Acerca del matrimonio que cuidaba la chanchería de los Sena, lugar que usó César para quemar el cuerpo de la víctima, de acuerdo a la declaración de imputado de Obregón, los miembros de la Cámara de Apelaciones no consideraron razón viable para que ambos, sean beneficiados con una morigeración de la prisión preventiva.

"Es que es demasiado obvio que tanto Gustavo Melgarejo como Griselda L. Reinoso son personas de temer procesalmente; esto es, son capaces de atentar contra los fines del proceso, aún conforme sus capacidades mentales disminuida y medios a su alcance, ya que conforme se expuso lo han efectuado casi de manera exitosa. Además, al analizar en este caso en particular de estos dos imputados -Melgarejo y Reinoso- corresponde tener especialmente en cuenta que, tal como es acreditado en autos, eran dependientes directos de Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes a su vez son intimados como coautores del delito precedente -Femicidio- que trataron de ocultar en estos actuados".

Temas en esta nota

"Enviarme a otro lugar sería condenarme a una pena de muerte"
Emerenciano Sena

Las penas para los culpables podrían conocerse en 2026
Juicio por Cecilia Strzyzowski

César Sena rompió el silencio y habló de su familia
Por primera vez en una audiencia

La querella reafirma su confianza en el jurado y espera un veredicto en las próximas horas
Caso Cecilia Strzyzowski

"Gloria está siguiendo todo desde el sur"
Briend

Femicidio de Cecilia: quiénes son los once testigos de los cuatro cómplices
Obregón, González, Melgarejo y Reynoso

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: versiones sobre un veredicto que podría conocerse la semana próxima
Anticipo de NORTE










