Para el Inadi, la disculpa de Fabián Doman "no tiene revisión crítica"
A través de un comunicado, el organismo se refirió al episodio ocurrido durante una entrevista ocasional a dos personas de pueblos indígenas, a las que "se discriminó y ridiculizó".
La Defensoría del Público y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) reiteraron hoy que en una nota de televisión "se discriminó y ridiculizó" a dos personas de pueblos originarios mientras eran entrevistados y que la disculpa ofrecida por el conductor del programa "no contiene ninguna revisión crítica", tras recibir alrededor de 2 mil reclamos y denuncias en rechazo al episodio.

Por otra parte, el Inadi alertó sobre "la continuidad de estas prácticas comunicativas" y reiteró "la necesidad de promover cambios culturales que impulsen el desarrollo de abordajes comunicativos inclusivos, que respeten la diversidad".
Por eso hizo "especial hincapié en la importancia del cumplimiento del convenio 169 de la OIT" que establece que "los pueblos indígenas deben gozar plenamente de los derechos humanos y libertades fundamentales, sin obstáculos ni discriminación" y el inciso 17 del artículo 75 de la Constitución Nacional que llama a "garantizar el respeto a su identidad".
Fuente: Minuto Uno
Temas en esta nota

Quedó formalizada la disolución del INADI luego de que Milei lo calificara de "antro de ñoquis"
Oficialmente

"El presidente tomó una decisión que va en contra de las instituciones"
Mía Colussi

El Inadi "no puede cerrar porque fue creado por ley", por lo que "se muda a Justicia"
Confirmó el ministro Cúneo Libarona

Destacan acciones contra la discriminación en el Chaco
Ante el cierre del Inadi

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

Con la ley "ómnibus", el gobierno de Milei propone eliminar el INADI

Referentes chaqueñas asistieron a un encuentro federal sobre participación política afro
Visibilidad afroargentina










