Sube la temperatura, pero el fin de semana volverían las lluvias
Según el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el jueves o viernes habrá un paulatino aumento en los registros térmicos, con máximas cercanas a los 30°. Durante las últimas horas del viernes o el sábado, podrían registrarse precipitaciones en la capital provincial y zonas aledañas.
Después de un fin de semana en el que el invierno se hizo sentir, se espera un repunte de la temperatura hasta el retorno de las precipitaciones, que se concretaría este viernes.
Así lo anticipa, en su pronóstico extendido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras una gélida mañana de inicio de la semana laboral, con la temperatura mínima en torno a los 4° y la sensación cerca delos 0°, en áreas suburbanas; el organismo nacional estima que, en horas de la siesta, las marcas térmicas alcancen los 22° o 23°, con el cielo parcialmente nublado.
A partir de la tarde de este lunes y las primeras horas del martes, ingresará a la provincia una masa de aire un tanto más cálida, que hará incrementar la temperatura, de manera paulatina, al menos hasta el viernes.

La temperatura mínima esperada para mañana martes es de 11°, una marca visiblemente mayor a la de hoy, una máxima en torno a los 26°, con el cielo parcialmente nublado.
Para el miércoles, se espera que se consoliden los registros casi "primaverales", con la mínima cerca de los 20° y la máxima cercana a los 28°, con condiciones óptimas para la realización de actividades al aire libre.
El jueves y el viernes, la temperatura se mantendrá en valores similares, pero el viento rotaría hacia el sector sur y sureste, lo que tornará al tiempo inestable y hará crecer las probabilidades de lluvia hacia el sábado. Sin embargo, las marcas térmicas continuarían en valores que oscilarán entre los 18° y los 28° hasta la próxima semana.
Temas en esta nota

Martes con llovizna y cielo cubierto: cómo sigue el tiempo en Resistencia

Llovizna, 12 grados y viento sur: así está el tiempo este viernes en Resistencia

¿Guardamos el paraguas? Así viene el finde en Resistencia, con hasta 24 grados

Resistencia se prepara para una jornada de calor intenso con viento y ráfagas fuertes
Pronóstico del tiempo

Alerta temprana en Resistencia: el calor protagonista y se viene un fin de semana con probables lluvias

Se viene un jueves con probables chaparrones por la mañana y un salto térmico de 12 grados por la tarde
El Tiempo

Resistencia en una montaña rusa térmica: así viene el pronóstico hasta el próximo lunes
Marcados contrastes










