Resistencia17°Min. 15° • Max. 20°
PRIMERA NACIONAL

For Ever redondeó una semana perfecta a puro gol ante Ferro

Fue 4 a 2 por la 27ª fecha. Venía de ganar por la Copa. Ahora salió de promoción, alcanzó a Racing de Córdoba y quedó cerca de varios equipos.

For Ever jugó un partido muy inteligente, sacó a flote todos los errores de su rival y terminó venciendo 4 a 2 a Ferro Carril Oeste, en juego de la 27ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol disputado ayer en el "Juan Alberto García".


negro.jpg
Alan Sombra lo grita con alma y vida. Fue el primero de For Ever, que goleó por 4 a 2 a Ferro (fotos: Marcelo Cáceres).

El "Negro" terminó redondeando una semana sensacional que incluyó clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina y goleada ante el elenco de Caballito.

Alan Sombra, Mateo Maccari, Jonathan Dellarossa y Brian Nievas marcaron los goles del "Negro". Jonathan Herrera y Daniel "Keko" Villalba, los de la visita.

Con la victoria, el equipo chaqueño volvió a terminar la fecha fuera de zona de promoción (superó por un punto a Tristán Suárez, que había ganado el sábado), alcanzó la línea de Racing de Córdoba y quedó a solo tres puntos de Aldosivi y a cuatro de Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de Buenos Aires.


negro2.jpg
Brian Nievas celebra su gol. Fue el cuarto de For Ever. Buen partido del volante central, que había debutado el miércoles por Copa.

En la próxima fecha, el equipo de Ricardo Pancaldo visitará el domingo, a las 16, a Gimnasia de Jujuy.

EL PARTIDO

El juego estuvo claro de entrada. Ferro decidido a salir del fondo con pelota dominada y a partir de allí ser prolijo con el balón. Y For Ever tratando de romper por presión, buscando huecos en la defensa del "verde".

El "Negro" llegó rápido al gol, a los 3", luego de una gran jugada colectiva que incluyó toques de Abraham, Allende, Nievas, Dellarossa y el centro de Abraham para el buen anticipo de cabeza de Alan Sombra: 1-0. Fue el mejor tanto de For Ever en la temporada, por concepción colectiva.


negro3.jpg
Leandro Allende fue uno de los mejores de For Ever. Dinámica en el medio en el 4-2.

Ferro no perdió las formas y siguió buscando con el buen pie de Campos y los pasajes por las bandas de Grana y Rodríguez.

El local casi mete el segundo, pero Maccari no le pudo entrar bien a la pelota con el arco desguarnecido. Y Ferro llegó al empate a los 19" tras un córner de Campos en el que Silva salió a destiempo y Jonathan Herrera de cabeza puso el 1-1.

La tónica no cambió. El equipo de Pancaldo siempre estuvo atento para presionar, sobre todo con Allende que se cerró y sacaba la pelota rápido cada vez que la recuperaba, pero Ferro cuando supo salir del asedio local también complicó, como con el tiro de Campos que tapó Silva.

En el complemento, en los primeros 25 minutos For Ever liquidó el pleito. El equipo entró decidido a presionar en cada salida de un Ferro que pecó de ingenuo, con un arquero como Jachfe que jugó con mucho nerviosismo toda la tarde. El 2-1 llegó tras un penal por mano de Alvarado (buen saque de Silva para Ríos) que cambió por gol Maccari con un toque suave de derecha. El 3-1 tras una acción en la que Ríos y Nievas se internaron en el área y tras el rebote definió libre de marcas Jonathan Dellarossa. Y el 4-1 tras una buena presión de Brian Nievas, que leyó bien lo que iba a hacer el arquero, anticipó y definió.


negro4.jpg
Jonathan Dellarossa con la bola, mientras "le pica" Gonzalo Ríos. For Ever ganó 4-2.

Pancaldo movió el banco para dar oxígeno a un plantel que venía de dos viajes seguidos. Ferro descontó en el final, con un buen tiro de media distancia de "Keko" Villalba, pero no hubo tiempo para mucho más.

Justo triunfo de For Ever, fundamentado en un buen Monteseirín en el fondo (jugó su mejor partido desde que llegó al club), en la frescura de Nievas como "5" y en el trajinar incansable de Allende.

El "Negro" redondeó una semana ideal está invicto desde que llegó Pancaldo y tomó impulso de cara a las siete fechas que quedan en pos de mantener la categoría.

Mariano Candia

Síntesis

CHACO FOR EVER

Luciano Silva
Juan Galetto
Facundo Monteseirín
Yair Marín
Ignacio Abraham
Alan Sombra
Brian Nievas
Mateo Maccari
Leandro Allende
Gonzalo Ríos
Jonathan Dellarossa
DT: Ricardo Pancaldo

FERRO CARRIL OESTE

Luciano Jachfe
Hernán Grana
Nahuel Arena
Pablo Alvarado
Martín Rodríguez
Martín Campos
William Machado
Kevin Vázquez
Walter Núñez
Jonathan Herrera
Ignacio Colombini
DT: Jorge Cordón

Goles: 4PT Alan Sombra (FE); 19PT Jonathan Herrera (F). 3ST Mateo Maccari (FE); 15ST Jonathan Dellarossa (FE); 22ST Brian Nievas (FE); 38ST Daniel Villalba (F).

Cambios: 18ST Matías Romero por G. Ríos (FE); 23ST Daniel Villalba por I. Colombini (F) y Kevin Retamar por W. Machado (F); 25ST Diego Sánchez Paredes por B. Nievas (FE) y Claudio Villagra por A. Sombra (FE); 30ST Pablo Palacio por W. Núñez (F); 34ST Emir Faccioli por F. Monteseirín (FE) y Enzo Bruno por Jonathan Dellarossa (FE); 37ST Alexander Díaz por J. Herrera (F).

Árbitro: Carlos Córdoba. Asistentes: Martín Saccone y Daniel Zamora. Cuarto: Francisco Acosta.

Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Más de Primera Nacional+ Ver todas
Liga Profesional · Fecha 11

Próximos partidos

Del viernes 2 al miércoles 14 de octubre · 15 partidos

Ver fixture completo
Liga Profesional · Torneo Clausura 2026

Posiciones

Ver todas las posiciones
Zona A
#EquipoPJGEPDGPts
1Instituto12822+926
2Defensa y Justicia12732+724
3Boca Juniors12561+621
4Vélez11560+621
5Independiente12534-118
6Lanús11524+417
7Newell's11452+317
8Gimnasia (Mendoza)11524+217
9Estudiantes12426+214
10San Lorenzo12426-614
11Unión12417-413
12Dep. Riestra12255-311
13Platense12255-611
14Central Córdoba (SE)12246-610
15Talleres12237-79

Clasifican a Octavos de Final

Zona B
#EquipoPJGEPDGPts
1Rosario Central12642+822
2Belgrano12642+722
3Argentinos Juniors12642+522
4Sarmiento11614+319
5Huracán12543+119
6Gimnasia12543019
7Barracas Central12534+118
8Independiente Riv. (M)12534-418
9River Plate11515+216
10Atlético Tucumán12354014
11Banfield12345-413
12Tigre12336-212
13Racing Club12327-611
14Aldosivi12228-78
15Estudiantes (RC)12138-106

Clasifican a Octavos de Final

Te puede interesar