El avión accidentando con millonaria carga de droga, fue trasladado a Resistencia
La aeronave matrícula boliviana implicada en la causa de narcotráfico y que el 18 de julio terminó accidentada en un camino vecinal en Avia Terai y sus dos ocupantes lograron huir, fue removida hasta la Escuela Aeronáutica de Resistencia.
🛩️Una grúa trasladó a Resistencia el avión narco caído en Avia Terai
Por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger la aeronave fue remolcada el sábado por la noche por una grúa de Vialidad Nacional con custodia de Gendarmería y la Dirección de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco al hangar de la Escuela Técnica Aeronáutica 32 de la capital chaqueña.

El Cessna matrícula boliviana CP 3123 por causas que no fueron esclarecidas, terminó tumbado a unos siete kilómetros del establecimiento rural "La Aurora" en Avia Terai y testigos aseguraron que una pareja salió del interior y fueron auxiliados por una camioneta gris o azul. También acotaron, que la mujer parecía estar herida.

Trasladaba 324 kilos de cocaína, y días después, los gendarmes hallaron en un monte a sesenta metros del lugar del hecho, otros 34 kilos de la misma droga. Fuentes señalaron a NORTE que la carga tiene un valor de 6 millones de dólares, y que por el hecho no se detuvo a nadie en nuestra provincia. La jueza Niremperger dijo a este medio que no tiene pensando por el momento solicitar la extradición del dueño y supuesto piloto que fueron detenidos en el vecino país.
El trayecto que debía hacer el avión era Rosario, para luego acondicionar la mercancía y enviarla a Europa.

Temas en esta nota

La Fuerza Áerea de Brasil interceptó avión narco con 315 kilos de pasta base
La aeronave había despegado en Paraguay

Encontraron el GPS del avión narco en Avia Terai en una construcción abandonada
Novedades en el caso

La justicia de Bolivia dice que se detuvo al dueño y al piloto del avión narco
Por el Cessna que cayó en Avia Terai

Encontraron más cocaína cerca del avión caído de Avia Terai
Estiman que cargaba el doble de lo decomisado

Avión narco en Avia Terai: "No sabemos si la droga es de Lima-Lobo"
La visión del titular del departamento general de Consumos Problemáticos de la Policía

De Rosario a Europa, la ruta probable de la droga del avión de Avia Terai
Formaba parte de "vuelos irregulares" que investiga la jueza Niremperger











