Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/234565

Emiliano Grillo marcha tercero en el 3M Open de Minnesota y extiende su buen presente

El chaqueño cerró la segunda jornada con 9 golpes bajo par, a uno de los líderes Kevin Streelman y JT Poston.

Luego de su muy buena labor en el Open británico, en el que finalizó sexto después de estar momentáneamente en la punta, Emiliano Grillo continuó con su excelente nivel en el torneo 3M Open, del PGA Tour. Después de una muy buena vuelta inicial, en la que culminó sexto, el chaqueño escaló en la segunda hasta alcanzar el tercer puesto general con 9 golpes bajo el par al cabo de los dos días de acción, incluidos tres birdies en los primeros cinco hoyos, y quedó a un tiro de los líderes, los estadounidenses Kevin Streelman y JT Poston.

En el certamen, que tiene lugar en el TPC Twin Cities de Blaine, Minnesota, participan tres golfistas argentinos, y en la rueda inaugural Grillo compartió un lugar entre los primeros 10 clasificados con Augusto Núñez, que terminó noveno el jueves. Pero el tucumano no mantuvo el ritmo en la segunda etapa y cayó a la 16ª posición. El cordobés Augusto Goya tuvo un comienzo más complicado, dado que se suspendió su primera rueda por condiciones climáticas, y ahora se encuentra empatado en el puesto 50, con 3 golpes bajo el par.


Aquella rueda de apertura empezó con un traspié para Grillo, que no acertó desde poco más de un metro en el inicio, pero luego se recuperó de gran manera con birdies en los hoyos 2, 3 y 5. Luego falló un fairway por primera vez en el recorrido, pero volvió a acomodarse al conseguir cuatro pares seguidos, y cerró la primera mitad de la jornada en 33 golpes.

La segunda parte comenzó de manera muy positiva, con un birdie en el par 5 del 12, y el chaqueño se puso en -5 gracias a un putt desde dos metros en el 14. Otro fallo en un fairway del 16 le impidió acercarse más a la punta, y luego Grillo estuvo a punto de embocar desde dos metros en el 17, pero en el último hoyo consiguió un nuevo birdie gracias a un sólido approach desde el rough, para cerrar el día con una tarjeta de 65 golpes el jueves y un sexto lugar en el tablero.

"Jugué bien, una ronda muy sólida. Sentí que por ahí era un día que fue difícil hacer bogeys, así que estoy contento por la manera en que jugué y esperé que se dieran las cosas", evaluó su rendimiento el chaqueño, conforme con su rendimiento. "Ahora, a empezar mañana por la mañana de nuevo, y a esperar que no haya tanto viento, creo que va a ser más fácil", añadió.

En la segunda jornada Grillo hizo un gran trabajo para seguir en ritmo a los de arriba, e incluso logró recortar la distancia. Cerró su recorrido de ida con dos birdies más (uno en un par 4, otro en un par de 5), y después de tropezar con un bogey en el segundo hoyo, el argentino se repuso con otros dos birdies. Concluyó la jornada con 68 golpes y -3 en el día, para ese -9 total y el tercer lugar en Minnesota.


Sobre el final de la jornada, Grillo volvió a protagonizar un cruce en las redes sociales. Tal como había ocurrido el martes con un usuario que comparó su rendimiento en el Open con el hundimiento del Crucero General Belgrano en la Guerra de Malvinas, el golfista, usuario frecuente de Twitter, cruzó a alguien que había criticado la llegada de Lionel Messi a Inter Miami, y a su vez trazó una comparación con Cristiano Ronaldo en Al Nassr, de Arabia Saudita: "El dinero lo trajo, no importa cómo lo quieran hacer ver". La respuesta del chaqueño fue tajante: "Decime que sos mexicano sin decirme que sos mexicano".

Por fuera de aquel episodio particular, en el verano boreal Emiliano Grillo está en un buen momento y necesita dos días más de eficacia para coronarlo con un nuevo trofeo en la temporada.

Fuente: LA NACION.