Una grúa se incendió y cayó desde gran altura en Nueva York
Al menos cuatro personas resultaron heridas, tras el colapso de la pluma. La secuencia generó pánico en las calles de Manhattan.
Una grúa de construcción se incendió y colapsó desde una importante altura, causando al menos cuatro personas heridas en Nueva York. La secuencia quedó registrada en un video y generó pánico en las calles de Manhattan.

Sucedió en la mañana de este miércoles cuando un incendio se inició en la cabina de mando de la grúa, lo que provocó que la pluma de la máquina se desprendiera e impactara contra un edificio situado al otro lado de la calle, al tiempo que los escombros caían sobre la 10ª Avenida.
En un video difundido en redes sociales se ve el momento en el que el brazo de la grúa impacta en los vidrios del rascacielos de enfrente, al tiempo que los transeúntes huyen desesperados de los escombros que caían sobre la avenida.

El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, contó que la grúa estaba levantando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.
Asimismo, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo, pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina para salvarse.

"Cuando nuestras unidades de bomberos respondieron a la escena, tuvimos un colapso. La parte superior de la grúa, la pluma y una carga de 16 toneladas se estrellaron contra el suelo. Hay heridos entre los civiles y los bomberos, pero leves", precisó, según CBS News.
"Sonó como una explosión"
En tanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams aseguró que el accidente "podría haber sido mucho peor".
"Sonó como un relámpago o una explosión", describió un testigo, según el medio británico Mirror.
El Departamento de Policía de Nueva York alertó en Twitter que "debido al colapso de una grúa, por favor eviten el área de la 10ª Avenida y la 11ª Avenida desde la calle 41 Oeste hasta la calle 42 Oeste".
Temas en esta nota

Nueva York: un hombre acuchilló a tres personas y fue abatido
Terror en el metro

El Gobierno respaldó a Adorni tras la polémica por haber llevado a su esposa en el avión presidencial
Viaje a Nueva York

Javier Milei confirmó que en marzo asistirá a la Argentina Week en Nueva York

Milei se reunió en Nueva York con grandes empresarios y los alentó a invertir en Argentina

Milei llegó a Nueva York en medio de una gran expectativa por un posible salvataje financiero de EE.UU.
Hoy se reúne con Trump

Milei se reúne en Nueva York con Trump tras el fuerte respaldo de Washington

A 55 años de la primera marcha que marcó el inicio de la lucha por los derechos LGBTIQ+
Día del Orgullo












