Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°
Ayer envió dos cartas y solicita un espacio para caminar durante 20 minutos

Marcela Acuña pide ver a su marido porque tiene cáncer de colon

La acusada de ser parte del plan para asesinar a su exnuera envió dos cartas: una al jefe de la Comisaría y otra al fiscal Jorge Cáceres Olivera.

La dirigente Marcela Acuña, detenida e imputada de ser coautora del homicidio de Cecilia Strzyzowski, mediante cartas escritas este viernes, denunció el trato que recibe estando detenida, que describió como una tortura. Y solicitó poder ver a sus familiares y coimputados: Emerenciano Sena y César Sena.

"Bajo la aparente búsqueda de la verdad, ustedes con su accionar, desconociendo los derechos planteados, reconocen en la tortura un mecanismo reglamentado, toman nuestros cuerpos para la aplicación de suplicios al punto de aplicar castigos en lugar de la obtención de la verdad, el sufrimiento que me genera como mujer, madre, persona, usted lo implementa como un tormento", indicó Acuña en una carta enviada al fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Las misivas fueron redactadas este viernes por la excandidata a intendenta.


fsadasd.jpg
Marcela Acuña, excandidata a diputada, pide ver diez minutos a su esposo enfermo.

Asimismo quiere, con el respectivo permiso de la fiscalía y de la comisaría, dialogar con los medios. "Que la prensa pueda acceder, hacer notas y entrevistar, así como ustedes no deberían y lo hacen. Me asiste el derecho", planteó.

También le pide al fiscal: " Ver y acompañar a mi marido en sus momentos duros por su salud".

LA ENFERMEDAD DEL EXLÍDER PIQUETERO

Además, Acuña escribió otra carta al jefe de la comisaría Sexta donde también expuso, en un tono de reclamo, la necesidad de ver a su marido, Emerenciano Sena, y su hijo, César Sena.

"Mi marido y compañero ha sido internado por un estudio complejo de cáncer de colon, el estudio fue (este viernes) a las 11 y quiero saber su estado de salud", le dice Acuña al jefe de la seccional.

A su vez pidió acceder a teléfonos celulares, la posibilidad de recibir visitas durante dos horas, caminar durante 20 minutos y poder leer libros o material informativo.


dsfasdf.jpg

Cabe recordar que el 2 y 3 de agosto, el juez de Garantías Ricardo Sandoval tendrá que resolver en la audiencia de oposición la prisión preventiva que el Equipo Fiscal Especial (EFE) le dictó al matrimonio acusado de ser parte del plan para asesinar a Strzyzowski el 2 de junio entre las 12.13 y 13.01. Ese día, la exnuera entró en el domicilio de los Sena a las 9.16.

Más de Marcela Acuña+ Ver todas
Te puede interesar