Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/232343
AUTOMOVILISMO

Machagai recibe a la segunda fecha del campeonato Zonal

El circuito "Hilario García Tapia" será escenario entre hoy y mañana de una nueva jornada del certamen "tuerca".

SÁENZ PEÑA (Agencia). El circuito "Hilario García Tapia" será escenario entre hoy y mañana de la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo, bajo la organización de la Autopeña Timoteo Garcés y con los premios "LM Transporte" en juego.


Flavio Melgratti y su Gordini, desclasificado en el inicio de la temporada, buscará revancha este fin de semana en Machagai.

El parque de máquinas y pilotos sufrirá un incre‑ mento sustancial en esta doble jornada en las tres categorías.

Desde la organización destacaron el acompañamiento de Vialidad Provincial, Lotería Chaqueña y la Municipalidad de Machagai.

La jornada prevé entre las 8 y las 11 cumplir con los trámites administrativos y técnicos, y seguirá con el entrenamiento de los debutantes. Desde las 11.25 se dará paso a las tandas de entrenamientos para las tres categorías, a razón de 10 minutos cada una. La segunda tanda arrancará a las 13.30, y la clasificación co‑ menzará a las 15.30.

En primer término, girarán las máquinas de la Clase 1, luego la Clase 2, y tras ello el TC Chaqueño, en todos los casos en dos tandas de 5 minutos cada una. Para hoy está previsto entrada libre y gratuita, y mañana el costo de la general será de 1000 pesos, y 500 pesos los vehículos.

El domingo desde las 9.30 tendrán lugar los entrenamientos de tanques llenos; y para las 11 está prevista la ceremonia inaugural.

Las series comenzarán a las 12, y tras ello se dará paso a las finales desde las 14.30 para Clase 1 (12 vueltas), Clase 2 (14 vueltas) y TC Chaqueño (16 vueltas).