Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Dolor y consternación en San Martín por el fallecimiento de Isidro Reynoso

Tenía 87 años. Fue docente y destacado actor comunitario en un sinfín de acciones orientadas al progreso y el desarrollo de la ciudad y su área de influencia.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). Si bien su salud estaba muy deteriorada y tenía 87 años, la noticia cau‑ só consternación y dolor en General San Martín: murió Isidro Salvador Reynoso.

Fue en la tarde del pasado lunes 5 de junio. Reynoso fue maestro egresado de la promoción 1961 de la Escuela Normal Mixta Provincial 3 "Esteban Echeverría".


isidro.jpg
Isidro Salvador Reynoso, con Miguel Ángel Fernández (exdirector de NORTE). Fueron compañeros de promoción, amigos y estuvieron hermanados en beneficio del Chaco y su gente.

Como docente hizo docencia en bien de la comunidad. Isidro Salvador Reynoso llegó al entonces pueblo El Zapallar; hoy ciudad de General José de San Martín. Desde Entre Ríos con el título de bachiller y cuando solo tenía veinte años de edad.

Desde muy jo‑ ven ha sido un destacado ac‑ tor comunitario. El 20 de diciembre de 1962 se casó con Leonor Liva Bonfanti para ser padres de Marcelo; quien es sacerdote dehoniano; de Ivonne, de Sergio y de Patricia. Fue modesto, sencillo, abierto y pluralista con un alto nivel de compromiso, empatía y solidaridad.

En la faz política, abrazó a la causa peronista. Desde diferentes posiciones pro‑ movió niveles de vida más elevados impulsando mejoras y optimizaciones en lo económico y en lo social. Por su fallecimiento el mu‑ nicipio de General San Mar‑ tín estableció duelo hasta las últimas horas de anoche.

PROGRESO Y DESARROLLO

Hablar de Isidro Salvador Reynoso es hacer referencia a quien atesora un sinfín de acciones orientadas al progreso y al desarrollo de General San Martín y su área de influencia. En forma justi ciera la Escuela de Educación Especial 10 lleva su nombre.

El agua corriente, las cloacas, la fundación de varias escuelas, la creación de consorcios camineros, la pavimentación de rutas, la creación del Hogar de Ancia‑ nos "Cristo Rey" y de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer; el aprovechamiento de los ríos de Oro y Guaycurú como también la instala ción de estudios terciarios y universitarios, apoyo a bi‑ bliotecas y de igual manera a la cultura entre tantas otras acciones llevan su impronta toda vez que por esas cuestiones luchó y gestionó ocu‑ pando destacados lugares en diversas comisiones propul‑ soras.

Tuvo una visión humana y cristiana en aras del desarrollo social y del bien común. Si hay que citar uno por uno todo lo que hizo y logró a fa‑ vor de la comunidad, se gastaría una gran cantidad de tinta para llenar muchas páginas con el riesgo de dejar en el olvido algunos de tantos beneficios comunitarios; por lo que corresponde sintetizar diciendo que Isidro Salvador Reynoso tuvo el progreso y desarrollo como perfil de su vida.

Más de General San Martín+ Ver todas
Te puede interesar